20 de mayo de 2019
  • Domingo, 19 de Mayo
  • 12 de enero de 2008

    El presidente de la Diputación de Huesca ha entregado los diplomas a 163 bomberos y voluntarios del Plan de Formación

    HUESCA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela, ha clausurado el Plan de Formación de Bomberos del año 2007 en un acto en el que se han entregado los diplomas a los 163 profesionales y voluntarios de los Parques de Protección Civil de la provincia que han participado en este programa formativo consistente en un curso de iniciación y cuatro de reciclaje.

    Durante el acto de clausura se recordó la figura y labor de Carlos Praderas, recientemente fallecido y quien fue el coordinador de Protección Civil de la institución provincial, además de dedicar gran esfuerzo al plan de formación para bomberos y a los cursos para prevención de accidente dirigidos a escolares de la provincia.

    Precisamente desde el área de Promoción, Turismo y Medio Ambiente de la DPH se apuesta por impulsar la oferta de cursos formativos que, a su vez, posibilita aumentar el número de participantes: si en el curso anterior asistieron 120 alumnos (entre voluntarios y bomberos) durante el año 2007 han sido 163 los asistentes. De éstos últimos: 121 han participado en cursos de reciclaje y 42 en el de iniciación.

    Al acto de clausura también asistieron el presidente de la Comisión de Promoción, Turismo y Medio Ambiente, Javier Betorz, el director de los cursos, Luis Medina, el secretario de formación, Ángel Sorolla, así como otros técnicos y trabajadores del área.

    GALA ALTOARAGONESES DEL AÑO.

    Asimismo, el presidente de la Diputación de Huesca asiste hoy a la Gala 'Altoaragoneses del año' que organiza el Diario del Altoaragón y que este año se desarrollará en el Hotel Abba de Huesca a partir de las 21.00 horas.