21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • 30 de mayo de 2018

    El presidente de la DPH afirma que la SD Huesca contribuirá a dar visibilidad al territorio altoaragonés

    El presidente de la DPH afirma que la SD Huesca contribuirá a dar visibilidad al territorio altoaragonés
    DIPUTACIÓN DE HUESCA

    HUESCA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Miguel Gracia, ha manifestado que el ascenso de la Sociedad Deportiva (SD) Huesca a la Primera División va a dar visibilidad y promocionar al conjunto del territorio altoaragonés.

    Así lo ha señalado con motivo de la presentación de la campaña Huesca la Magia del Fútbol, resultado de la colaboración entre ambas organizaciones, bajo la coordinación de la sociedad TuHuesca, acto que ha tenido lugar tras una recepción oficial de la DPH a la plantilla y directiva de la SD Huesca.

    La Sala Saura de la Diputación de Huesca se ha transformada este martes en una recreación del estadio El Alcoraz para albergar el acto de presentación a empresarios e instituciones de las acciones que se van a llevar a cabo dentro de esta campaña, ha informado la DPH en una nota de prensa.

    Miguel Gracia ha destacado como fortalezas de la provincia su patrimonio cultural, medioambiental y gastronómico, con un "comprometido" tejido empresarial, a lo que se suma ahora el ascenso de la SD Huesca a la primera división.

    El presidente ha manifestado que el club "lleva el nombre de la ciudad y de toda la provincia" y por eso "su ascenso va a visualizar un territorio con una cantidad de impactos que jamás se alcanzarían, a nivel mundial, con ninguna campaña promocional institucional, y que por ello va a poner en el mapa a la provincia de Huesca".

    Ha añadido que "esta fortaleza de nuestro territorio de forma conjunta, que ahora se va a promocionar con la SD Huesca, ha de servir para apostar por un modelo centrífugo de desarrollo y romper esa imagen actual que se tiene de Aragón, con una gran ciudad que todo lo engulle, rodeada de un desierto".

    En este sentido, el presidente de la Diputación de Huesca ha agradecido el esfuerzo tanto de la SD Huesca, como del tejido empresarial de la provincia, "cuyo trabajo permanente y compromiso con el territorio hacen que esta sea la provincia con un desarrollo más equilibrado y proporcionado".

    Además, ha animado a que las partes más débiles de este territorio "aprovechen el tirón de estar en primera división para rentabilizar su riqueza patrimonial, cultural, paisajística o gastronómica".

    DESDE 2017

    Miguel Gracia, presidente también de la sociedad TuHuesca, ha recordado que desde finales de 2017 se comenzó a trabajar con la SD Huesca para poder colaborar con el club en toda la provincia, implicando a los más jóvenes en los valores propios del deporte, así como visibilizando a través de él la marca La Magia del Fútbol.

    El gerente de TuHuesca, Fernando Blasco, se ha referido a algunas de las acciones que inicialmente se van a desarrollar fruto de esta colaboración, como actuaciones que vinculen salud y deporte y que difundan los valores de este binomio y el apoyo desde el club por redes sociales a las campañas promocionales de TuHuesca. También se trabaja en otro tipo de colaboración fruto del ascenso a Primera División.

    Por su parte, el presidente de la SD Huesca, Agustín Lasaosa, ha agradecido el reconocimiento de la diputación provincial y ha destacado la colaboración con TuHuesca. "Tenemos que saber aprovechar las oportunidades que genera el fútbol profesional y el gran escaparate que supone para una provincia como la nuestra, pequeña en habitantes, pero enorme en recursos", ha dicho.

    Lasaosa ha apuntado que durante todos estos días "ya hemos estado en primera línea de la información nacional con nuestros logros y eso ha repercutido positivamente en la imagen de nuestro Altoaragón".

    A su entender, el club "es un motor de desarrollo en Huesca y provincia y un gran vehículo de promoción por todo lo que significa ahora mismo la imagen del fútbol español en muchos países a través de la televisión" y "debemos aprovechar ese gran escaparate para hacernos oír y para mostrar al mundo la gran provincia que tenemos" porque "Huesca tiene magia y vamos a mostrarla".

    ACTO

    Al acto han asistido la vicepresidenta de la DPH, Elisa Sancho, los portavoces y diputados de los grupos políticos que conforman la corporación provincial, el alcalde de la ciudad, Luis Felipe, la subdelegada del Gobierno en Huesca, María Teresa Lacruz, el expresidente de Aragón y senador, Marcelino Iglesias, y el presidente de la Comarca de La Hoya de Huesca, Jesús Alfaro.

    Asimismo, junto al presidente de la SD Huesca han acudido el director general de la sociedad, José Luis Ortas, el consejero delegado José Mar Antonio Martín 'Petón', miembros de la junta directiva del club, jugadores de la plantilla, el nuevo entrenador, Leo Franco, así como la capitana del equipo femenino, Lorena Almuzara, y jugadores de los equipos de la cantera, además del gerente de TuHuesca, Fernando Blasco.

    El conductor del evento, el periodista David Espinar, ha ido dando paso a diferentes voces en este acto, que ha estado salpicado por vídeos sobre la historia de la SD Huesca y una proyección con las principales acciones que prevé la colaboración inicial de TuHuesca con el club oscense.

    También ha intervenido el alcalde, Luis Felipe, que se ha referido a la vocación provincial de la ciudad y a los logros del club de fútbol oscense.

    Por su parte, la recepción oficial de la DPH a la plantilla y directiva se ha desarrollado en el Salón de Plenos de la institución, donde Miguel Gracia ha felicitado la temporada y el modelo de club, con un trabajo que se remonta años atrás.

    Precisamente en ese espacio ha querido recordar la figura de Armando Borraz, que junto a Agustín Lasaosa y José Antonio Martín 'Petón' estuvo desde sus inicios. Armando Borraz fue presidente de la SD Huesca y diputado provincial. Falleció en marzo de 2017 y Miguel Gracia ha querido tenerlo presente en esta jornada, así como "a otras personas del equipo y de la afición que no han podido disfrutar de este ascenso".

    Para leer más