El presidente de la DPH visita el Casco Viejo de Sariñena con motivo de la fiesta comarcal del comercio

Actualizado: domingo, 20 mayo 2007 20:07

SARIÑENA (HUESCA), 20 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Huesca (DPH), Antonio Cosculluela, ha recorrido durante la mañana de hoy el Casco Histórico de la localidad de Sariñena con motivo de una fiesta del comercio que pretende recuperar la tradición mercantil de esta zona en la capital monegrina. Juegos infantiles, música y el encuentro de bolillos completan el programa de actos.

La segunda edición del Mercadillo "De Todo un Poco", organizado por la Asociación Empresarial Intersectorial de Los Monegros, ofrece a precios populares los productos y servicios de los comercios del municipio. El presidente de la Comarca de los Monegros, Manuel Conte, y José María Bergua, presidente de la Asociación de Comerciantes, han acompañado a Antonio Cosculluela en la visita, además de Lorena Canales, quien desde la Presidencia de la Asociación Intersectorial Comarcal de Los Monegros impulsó el pasado año esta iniciativa que pretende hacer del tejido comercial de Sariñena un sector más vivo y dinámico.

Durante la jornada de hoy una veintena de comerciantes han trasladado la exposición y venta de sus productos a pie de calle. Gastronomía, calzado, artesanía, flores, artículos de ornamentación o libros forman parte de la larga lista de productos que podía encontrar hoy cualquier ciudadano que paseara por la Plaza del Salvador y la Calle del Mercado de Sariñena.

El presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela, ha valorado el "esfuerzo de los comerciantes al unirse y poder celebrar esta jornada de convivencia en la que se hace visible la labor que día a día realizan para ofrecer al consumidor un servicio de calidad".

Antonio Cosculluela y otros representantes de municipios de la Comarca también han podido conocer las necesidades del sector en Sariñena y los proyectos que quieren poner en marcha a corto plazo. Entre ellos, la creación de un Portal Web capaz de abrir un espacio en Internet dedicado al comercio de la zona, una tarjeta comercial o nuevas herramientas de planificación entre las diferentes empresas y comerciantes.

Junto al Mercado del Comercio, el Encuentro de Bolillos mostraba también en plena calle el arte de esta labor que antaño se realizaba en las puertas de las casas. Este año 500 bolilleras de diferentes puntos de la geografía se volvían a reunir en torno a este oficio.

A las diez de la mañana se abrían las puertas de este centro comercial al aire libre y hasta las 14 horas cientos de ciudadanos de Sariñena y Comarca han participado en esta jornada festiva. A ellos se han unido otros alcaldes de los Monegros como Cecilio Boned, alcalde de Lanaja, Clemente Jaime, alcalde de Capdesaso, ala alcaldesa de Alberuela de Tubo, Rosa Pons, y María Antonia Brusau, alcaldesa de Tardienta.