5 de junio de 2020
3 de abril de 2020

El presidente de la junta de personal del sector sanitario de Huesca apremia a la dotación de test rápidos

El presidente de la junta de personal del sector sanitario de Huesca apremia a la dotación de test rápidos
Un hombre protegido con mascarilla camina por la zona exterior perteneciente al Hospital San Jorge en Huesca durante el cuarto día laboral en el estado de alarma en el país por el coronavirus, en Huesca, Aragón (España), a 19 de marzo de 2020. - VERÓNICA LACASA - EUROPA PRESS

HUESCA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la junta de personal del sector sanitario de Huesca, Ramón Boria, ha hecho un llamamiento para que se les dote de test rápidos con los que detectar posibles contagiados del COVID-19.

En el laboratorio de microbiología del Hospital San Jorge se realizan entre 40 y 80 pruebas al día, con una metodología muy laboriosa, según el presidente de la junta de personal, que ha apuntado que los test rápidos siguen sin llegar y por eso el número de diagnósticos es inferior al real.

"Hay que resaltar que el laboratorio de microbiología ha hecho un esfuerzo importarte, pero los test rápidos no están llegando y por eso el número de diagnósticos es inferior al real", ha reiterado.

Ante la carencia de ese material diagnóstico, los test se realizan a pacientes sospechosos, sanitarios que presentan síntomas y también se han tomado muestras a los usuarios de las residencias en las que ha habido brotes de coronavirus.

Por otra parte, Boria se ha referido a la contagiosidad entre el personal sanitario y por ello ha insistido en que se les dote de los equipos de protección necesarios. De igual modo, Boria ha agradecido a las numerosas empresas de Huesca que han suministrado material al Hospital San Jorge.

"Quiero agradecer a muchas empresas de Huesca que nos han ayudado, porque nos han estado haciendo llegar batas, impermeables, monos, gafas o mascarillas, pero seguimos necesitando material, porque además el que se nos da lo usamos con un celo total y absoluto".

Asimismo, ha destacado el trabajo que realiza todo el personal sanitario, incluido el de los profesionales de distintas especialidades médicas no vinculadas al Covic19 que "también se han volcado con la situación", ha elogiado.

Finalmente, ha recordado a los ciudadanos que hay que quedarse en casa, extremar las medidas de higiene y en caso de tener síntomas llamar al centro de salud. "La población debe estar tranquila, quedarse en casa, si tiene síntomas que llame a su centro de salud que hable con su médico y además hay que extremar las medidas de higiene".

Para leer más