9 de abril de 2020
28 de junio de 2008

Presidente de Navarra dice que Expo 2008 es un escaparate en el que Zaragoza se proyecta al mundo

Presidente de Navarra dice que Expo 2008 es un escaparate en el que Zaragoza se proyecta al mundo
EP
Foto de la Noticia
Foto: EP + Ampliar

 

 

   ZARAGOZA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Gobierno Foral navarro, Miguel Sanz, dijo esta tarde, en la celebración del Día de Honor de Navarra en la Exposición Internacional, que esta Muestra es un "importante proyecto", que ha servido de "escaparate en el que Zaragoza y Aragón se proyectan hacia el mundo".

   Miguel Sanz agradeció a Aragón y a todos los organizadores de la Muestra "la organización de este Día de Honor de Navarra". Dijo que para la Comunidad Foral ésta es "una magna Exposición" que da la oportunidad de conocer "una muestra única en la que participan más de cien países".

   El presidente navarro aseguró en su discurso, con motivo del Día de Honor de Navarra, que esta Exposición ofrece "una valiosa reflexión sobre el gran valor del agua como referente para el desarrollo sostenible". Dijo que espera que los análisis y reflexiones de la Muestra constituyan "una gran aportación que sirvan para avanzar en el buen uso del agua".

   Según su presidente, en Navarra, se han promovido importantes proyectos para un mayor aprovechamiento del agua, "compatibilizando el uso propio con la solidaridad con otras comunidades en momentos críticos de necesidad".

   Además del presidente del Gobierno navarro, en los actos de celebración del Día de Honor de Navarra, participaron el ministro de Cultura, César Antonio Molina, y el comisario de Expo Agua, Emilio Fernández Castaño.

   El ministro de Cultura comentó que el objetivo de la Exposición Internacional Zaragoza 2008 es "alentar el diálogo y atraer la sensibilidad de los visitantes en un asunto central, el agua". Añadió que Zaragoza ha puesto el debate, la tecnología, el arte y la arquitectura al servicio del agua, que es un recurso ilimitado".

   Para finalizar su discurso, César Antonio Molina, dijo que "el agua es un bien patrimonial, como la cultura y gracias a ellas estamos vivos".

DÍA DE HONOR DE NAVARRA.

   Los actos de celebración del Día de Honor de Navarra en la Exposición Internacional comenzaron a las 17.00 horas con el izado de la bandera de la Comunidad Foral y la interpretación del himno navarro, que corrió a cargo de la banda de música de Estella. Este primer acto tuvo lugar en la Plaza de Ceremonias, junto al Pabellón de España.

   El programa prosiguió con el acto institucional en el Palacio de Congresos. En su interior, las autoridades firmaron en el Libro de Honor y realizaron las intervenciones oficiales. Tras los discursos, el navarro, Pedro Iturralde, ofreció un concierto de Jazz, titulado 'Etnofonías'.

   Mientras se celebraba el acto institucional, en el exterior del Palacio de Congresos, se celebró un espectáculo de comparsas de gigantes de Pamplona, Sangüesa y Tafalla. También actuaron las bandas de música de Estella y Olite y el grupo de danzas de Tudela.

   Al término del acto del Palacio de Congresos, las comparsas citadas recorrieron la calle principal del recinto, la Avenida 2008, acompañando a las autoridades e invitados hasta el Pabellón de Navarra.

   Según el presidente del Gobierno navarro, el Pabellón de Navarra, cuyo lema es 'La Tierra en Equilibrio', "ofrece una sintesis de las buenas prácticas que en Navarra se han forjado, con el fin de mantener un equilibrio entre el progreso y la preservación del medio natural".