El presidente del PP en Teruel confía en que la nueva etapa de su partido sea "ilusionante"

Actualizado: miércoles, 5 noviembre 2008 18:57

TERUEL, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del Partido Popular (PP) en Teruel, Manuel Blasco, se refirió al congreso regional de su partido que se celebra este fin de semana y confió en que se abra a partir de ahora una etapa que "va a ser ilusionante".

Blasco recordó que "después de unos meses con posibilidad de dos candidaturas, finalmente Luisa Fernanda Rudi dirigirá una candidatura unida", que "recibe el apoyo de las tres provincias y del partido desde Madrid".

Ahora, "lo que hace falta", dijo el dirigente del PP turolense es que, en el congreso "reciba el apoyo de los cerca de 1.000 compromisarios".

Para Blasco, esta elección será importante porque "ya se termina una etapa" y añadió que "el propio Marcelino Iglesias (socialista y actual presidente de Aragón) la ha dado por terminada", al anunciar que no se presentará a las elecciones autonómicas de 2011.

En este caso, afirmó que "el PP debe ser la alternativa en Aragón y debe ser una alternativa para ilusionar a los aragoneses". Por eso, afirmó que "va a ser un buen congreso" en el que "si le va bien al Partido Popular de Aragón, yo creo que le va bien al PP de Teruel, también".

Blasco no desveló qué turolenses acompañarán a Rudi en la dirección del partido. "Es bueno que la precaución y la prudencia se lleven hasta el último momento", opinó. Además, aseguró que "el hecho de que haya hecho público o no su equipo depende del carácter de las personas y creo que, en este momento, es buena la máxima discreción".

El 'popular' agregó que "es ella quien debe hacer su equipo", pero insistió en que "todos estamos a disposición del partido". Concluyó señalando que "es la mejor forma de que la militancia esté tranquila" y que estima "que se están haciendo las cosas bien".