El presidente de 'Salvemos Aliaga' dice que Iglesias "tiene la llave" para que la planta del municipio siga funcionando

Actualizado: sábado, 4 octubre 2008 16:43

TERUEL, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la plataforma vecinal 'Salvemos Aliaga', Simón García, aseguró, que el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias "tiene la llave" para que la planta industrial de Aliaga siga funcionando.

Simón García hizo estas declaraciones durante la concentración celebrada hoy en Teruel para reclamar al Ejecutivo aragonés una solución definitiva a la planta de cogeneración y lanzar un mensaje a favor del desarrollo industrial sostenible en la localidad turolense y su entorno,

En un comunicado, García resaltó que no les sirve "el argumento de que la empresa no cumple la normativa medioambiental", ya que según García, la industria ha presentado "un proyecto innovador que permitiría su funcionamiento, pero el INAGA lo está torpedeando conscientemente".

El portavoz de la plataforma destacó que desde Aliaga reivindican "justicia, trabajo y soluciones" e hizo hincapié en que los vecinos no son "radicales, somos ciudadanos de Aragón que queremos vivir y trabajar en nuestra comunidad". Además, agregó que "no es tiempo de prudencia y serenidad, sino de tomar decisiones de liderazgo a favor de las personas y los puestos de trabajo".

La concentración, a la que han acudido más de 200 personas, en su mayoría procedentes de Aliaga, ha tenido lugar en la plaza turolense de San Juan y a las 12.00. Allí, los vecinos han pedido que los políticos oigan sus demandas, y les garanticen "un futuro para ellos y sus hijos", según informan desde la plataforma en un comunicado de prensa.

Durante la concentración, varios representantes de la plataforma 'Salvemos Aliaga' han entregado las más de 3.300 firmas de apoyo de las que disponen en la sede de la Diputación General de Aragón en Teruel. Concretamente, han depositado dos copias, una para el consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Alfredo Boné, y la otra para el presidente del Ejecutivo autonómico, Marcelino Iglesias.