Los presidentes de Monegros, el PP y la CREA aplauden el proyecto de Gran Scala

Actualizado: miércoles, 12 diciembre 2007 22:13

ZARAGOZA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la comarca de Monegros, Manuel Conte (PSOE); el del PP, Gustavo Alcalde; y el de la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA), Jesús Morte, aplaudieron esta noche el proyecto de construcción de 32 casinos con hotel y cinco parques temáticos conocido como Gran Scala, según indicaron en declaraciones a Europa Press.

Conte recordó que su padre y su abuelo eran "canalistas" de oficio y que en la comarca de Monegros "llevamos más de 100 años luchando por el desarrollo", tras lo que se preguntó "quién iba a decirle a mi padre o a mí abuelo que esto iba a ser posible". Inicialmente, el proyecto "parecía el cuento de la lechera y ahora empieza a tener consistencia",de tal manera que "sólo que fuera la mitad de la mitad" sería un éxito.

El presidente monegrino recordó que Monegros tiene una densidad de siste personas por kilómetro cuadrado, asentados en una superficie mayor que la de algunas provincias españolas. "No es un capricho" intentar triplicar la población de los municipios, ya que esto significará que se implantan nuevos servicios públicos.

El presidente del PP-Aragón, Gustavo Alcalde, dijo que "el PP estará ahí , apoyando" cualquier proyecto que sea "bueno" para Aragón, y aprovechó para pedir la comparecencia del Gobierno de Aragón ante las Cortes y que se concreten los puestos de trabajo que se generarán.

El presidente de la CREA, Jesús Morte, opinó que "lo mejor que le puede pasar al proyecto es que al final se haga" y mostró su alegría por la decisión de los promotores extranjeros de invertir en Aragón. Morte celebró, asimismo, que uno de los motivos para elegir Monegros sea la Expo 2008, que ha adelantado las infraestructuras 12 años y ha colocado a Zaragoza en el mapamundi, según Morte.

Por último, el consejero delegado de Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza y dirigente local del PAR, Manu Blasco, dijo que "hay que verlo con ilusión, esperanza y cautela", tras lo que opinó que "entre todos hemos de hacer que sea una realidad".