El presupuesto de la DPH para 2007 asciende a 86,5 millones de euros, un 22 por ciento más que el año anterior

Actualizado: martes, 21 noviembre 2006 19:42

HUESCA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presupuesto de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) para 2007 se eleva a 86,5 millones de euros, un 22 por ciento más que el año pasado. Un presupuesto que, de momento, no contempla los Fondos Europeos, cuya cuantía no está concretada.

A fecha de hoy se desconoce la cuantía de los fondos europeos y a los programas a los que ésta se destinará, aunque todo apunta a que los recursos europeos incidirán más en desarrollo y menos en infraestructuras.

La presidenta del área de Hacienda, Elisa Sanjuán, manifestó que "hemos hecho unos presupuestos desde lo que tenemos y podemos avanzar dejando unas partidas abiertas con reserva de fondos propios para cuando lleguen los recursos europeos y sepamos a qué se destinan". Este fue el argumento empleado por Sanjuán a la hora de calificar a los presupuestos de 2007 de cautelosos. Asimismo, también los calificó de "rigurosos" y "honestos".

El aumento en el presupuesto proviene en parte de un convenio con el Ministerio de Medio Ambiente por valor de 10 millones de euros, para financiar obras de suministro de agua en los pueblos del Pirineo.

Obras Públicas y Cooperación es el área de mayor gasto, con el 36,39 por ciento, mientras que servicios sociales, es la de menor, con 2,51 por ciento. Este año, Hacienda prevé que la deuda se sitúe al mismo nivel que el año pasado, con 7.600.000 euros y se prevé amortizar 8 millones.