El primer edil de Teruel se reúne con los alcaldes de los barrios pedáneos para fijar futuras actuaciones

Actualizado: martes, 29 enero 2008 19:34

TERUEL, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, y el concejal de Barrios, Gaspar Lozano, se han reunido hoy con los alcaldes de los diez barrios pedáneos de la capital turolense para hablar y debatir sobre las futuras acciones que necesitan estas poblaciones.

En declaraciones a los medios de comunicación, Ferrer ha explicado que se trata de "una reunión de coordinación para poner en marcha la maquinaria". Así, ha recordado que "las elecciones para barrios fueron en noviembre, y desde el 1 de enero los nuevos alcaldes ya están nombrados por lo que hemos dejado pasar un tiempo, pero queríamos reunirnos con ellos para escuchar sus inquietudes"

Además, Ferrer ha destacado que "en los presupuestos ya están reflejadas las inversiones que se van a llevar a cabo en cada barrio, pero luego está el día a día, que es lo que tenemos que tratar de encauzar". Asimismo, ha señalado que este tipo de reuniones "se harán de vez en cuando, no con mucha periodicidad porque para eso está el concejal, pero sí que nos reuniremos".

Por su parte, el concejal de Barrios, Gaspar Lozano, ha apuntado que "únicamente ha habido dos cambios de los diez alcaldes y vamos a tener una continuidad. Como la comunicación no se ha perdido, el trabajo del día a día no ha sufrido ninguna modificación, por lo tanto conocemos los problemas".

Asimismo ha manifestado que en la actualidad "tenemos muchos proyectos en marcha" y ha enumerado obras como las del depósito de agua de Villaespesa, el refuerzo del agua potable en San Blas o los trabajos para cubrir la pista polideportiva de Castralvo.

Para el futuro más próximo, "vendrán más proyectos", ha asegurado Lozano, quien se ha referido en este sentido a "la remodelación de la plaza de Caudé". Por otro lado, explicó, en Tortajada se va a restaurar la antigua casa de los maestros para hacer vivienda de alquiler; se ha proyectado una reparación de la plaza de la Iglesia en Concud y los técnicos están trabajando en la operación asfaltado en cinco pueblos".

Aún así, ha afirmado que "el día a día del pueblo es lo que más les preocupa como la señalización o la limpieza, entre otros asuntos". Y es que Lozano ha recordado que cada vez "hay más gente" en los barrios pedáneos de Teruel y que a la vez el cuidadano se hace más exigente, por lo que "no pueden cesar las intervenciones en los diferentes barrios de la ciudad".