20 de mayo de 2019
  • Domingo, 19 de Mayo
  • 5 de septiembre de 2010

    El primer relevo del encierro en el Ayuntamiento de Ariño por la situación minera se producirá a mediodía

    El primer relevo del encierro en el Ayuntamiento de Ariño por la situación minera se producirá a mediodía
    AYOT. ARIÑO

    TERUEL, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El primer relevo en el Ayuntamiento de Ariño al encierro protagonizado por sindicalistas, empresarios y alcaldes en protesta por la situación del sector minero en la Comarca de Andorra-Sierra de Arcos se producirá a las 12.00 horas de este domingo.

    A los primeros encerrados les sustituirán el presidente del Comité de Empresa de la Central Térmica de Andorra por UGT, Antonio Donoso; el delegado sindical por CC.OO. de la Central Térmica, Antonio Planas; el alcalde de Alloza, Manuel Royo; y la diputada por IU en la Diputación de Teruel, Ana Cristina Pérez.

    Esta acción es una muestra de protesta por la lentitud de la Unión Europea en la aprobación del Real Decreto del Carbón y el adelanto en la fecha del cierre de las minas deficitarias antes del 2014.

    Asimismo, UGT Aragón celebra el lunes, 6 de septiembre en la localidad de Ariño un Consejo Regional formado por 25 miembros y a la que pertenecen la Comisión Ejecutiva Regional, lo secretarios generales de las federaciones de UGT Aragón y de la Uniones Comarcales del sindicato en Aragón.

    Entre los temas que se analizarán en el Consejo se encuentran la situación de la minería y la afección en la provincia de Teruel; el plan de acción para Huelga general 29-S, el Día del Afiliado y las elecciones sindicales.

    Para leer más