24 de octubre de 2020
21 de enero de 2020

Los problemas en las carreteras "alcanzan, prácticamente, a toda la provincia", señala la Diputación de Teruel

Los problemas en las carreteras "alcanzan, prácticamente, a toda la provincia", señala la Diputación de Teruel
Máquina quitanieves de la Diputación de Teruel. - DPT.

TERUEL, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Teruel (DPT) ha informado este martes de que "los problemas en las carreteras alcanzan, prácticamente, a toda la provincia" a causa del temporal 'Gloria'. En general, es necesario el uso de cadenas en todas las carreteras de Teruel. institución.

Las máquinas quitanieves de la Diputación y el Gobierno de Aragón han estado limpiando durante todo el día en las comarcas del Matarraña y el Maestrazgo, coordinándose con la Unidad Militar de Emergencias (UME), que ha intervenido para asegurar el paso de ocho grupos electrógenos de Endesa, tras caer cables y postes de luz debido al temporal.

Esa ha sido una de las prioridades del operativo desplegado en la provincia, así como intentar asegurar al menos una salida de cada municipio para atender cualquier eventual emergencia.

En la Sierra de Albarracín, las carreteras A-1511, entre Santa Eulalia y Bronchales, y la A-2515, entre Cella y la A-1511 --en Bronchales-- han permanecido todo el día con la prohibición del paso al tráfico de camiones y la obligación del uso de cadenas para vehículos ligeros, como este lunes.

En Gúdar-Javalambre permanecen impracticables algunas vías, como la pista que une Allepuz con Valdelinares y la que une esta con Fortanete, así como la que une Mosqueruela con Cantavieja.

Además, la quitanieves que atiende la ruta de Alcorisa, Berge y Molinos ha tenido que realizar un servicio especial, en coordinación con la Guardia Civil y los servicios sanitarios, para hacer llegar unas botellas de oxígeno desde Alcorisa a un vecino de Molinos que las necesitaba con urgencia.

OPERATIVO

El operativo de la Diputación de Teruel, que está desplegado al completo, cuenta con 16 máquinas quitanieves, propias y otras contratadas con empresas para estas situaciones, además de tres vehículos ligeros y un furgón con tracción. En total trabajan en el operativo alrededor de 40 personas, principalmente conductores de vehículos y trabajadores de limpieza de las careteras, y también personal técnico.

El vicepresidente de la Diputación de Teruel y diputado delegado de Carreteras, Alberto Izquierdo, ha participado en la reunión del Centro de Coordinación Operativa (CECOP), coordinado por el Gobierno de Aragón. Tras acabar la jornada, está previsto desplegar el operativo completo este miércoles, nuevamente, a partir de las 7.00 horas.

Para leer más