El proceso de compra-venta de la pastelera oscense Mildred a la multinacional griega Vivartia continúa adelante

Actualizado: lunes, 2 marzo 2009 19:33

HUESCA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El proceso de compra-venta de la pastelera oscense Mildred a la multinacional griega Vivartia continúa adelante, según expuso hoy el consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, en Huesca donde ha firmado con el consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné y los alcaldes de La Sotonera y Lupiñén, respectivamente, un convenio para la conducción de agua al polígono Industrial de Plasencia del Monte.

El pasado 15 de febrero, el juzgado de Instrucción número 2 de Huesca autorizó la venta de Mildred a la multinacional griega Vivartia, que pagará 8.150.000 euros por las instalaciones y la maquinaria de la fábrica oscense. A partir de allí se inició un período de cuarenta y cinco días para hacer efectiva la compra-venta. De esta forma, el auto judicial dio el visto bueno a esta compra y suspendió la subasta de Mildred.

En dicho auto, el juez recogió una de las condiciones que la multinacional griega estableció en su oferta de compra por la que no se compromete con la plantilla que tenía la pastelera de Huesca y dejó constancia de la solicitud a la Seguridad Social de un certificado de garantía de no responsabilidad.

En este sentido, Aliaga, señaló que una vez se entregue por parte de la Seguridad Social este certificado de garantía de no responsabilidad a Vivartia, es decir, de no sucesión empresarial, se podrá proceder a la firma de su adquisición, algo para lo que ya se están buscando fechas.

"Estamos hablando con Grecia para fijar una fecha y firmar ante notario la adquisición de los activos, el proceso sigue su cauce, hay 45 días de plazo y nosotros estamos trabajando para que eso culmine como queremos que lo haga, que se abra ese proyecto empresarial logístico-industrial en los antiguos locales de lo que fue Mildred, que ahora será Vivartia", concluyó Aliaga.