21 de marzo de 2019
11 de abril de 2008

El programa de actos de la festividad de San Jorge comienza mañana con un festival taurino a beneficio de la Cruz Blanca

HUESCA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El programa de actos que, con motivo de la festividad de San Jorge, Día de Aragón, se va a desarrollar en Huesca, comienza mañana con un festival taurino, a beneficio de los Hermanos del Cruz Blanca, que organiza la Asociación de Comerciantes. Será a las 17.30 horas en la Plaza de Toros.

José Ortega Cano, Javier Conde, José Ignacio "Uceda Leal", Miguel Abellán, Jesús Millán y Diego Luna lidiarán seis toros de la ganadería de Manuel Ángel Millares.

El programa de San Jorge, que ha sido presentado por la responsable del área de Fiestas, Teresa Sas, ofrece actos deportivos, culturales y musicales y, en su mayoría se concentran el día 23 de abril, en el Cerro de San Jorge.

Sas destacó que el 23 de abril se celebrará el Día Mundial del Libro que organiza la Asociación de Librerías de Huesca. A las 10,00 horas, en la Ermita de San Jorge, tendrá lugar la celebración religiosa; a las 11,00 horas, se clausurará en el Cerro la programación municipal infantil de teatro 'Menudo Teatro', con las actuaciones de Fadunito, Teatro La Sonrisa y Artea. Pasacalles, hinchables o música, con el Grupo Folklórico San Lorenzo, son otros de los actos de este día.

Este año el apunte musical en San Jorge vendrá de la mano de Pereza el día 22, a las 22,00 horas, en el Palacio de Deportes. Como novedad, el sábado 26 de abril, el Salón Jai-Alai acogerá el Clip Festival, con talleres, mercado de artesanía y propuestas escénicas. El domingo 27 de abril, se presentará el disco 'La jota de ayer y hoy', en el Centro Cultural del Matadero.