26 de mayo de 2019
2 de febrero de 2008

El programa circense, 'Rolacirc', que incluye actividades y espectáculos, se presenta mañana en Tierz (Huesca)

TIERZ (HUESCA), 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El programa circense 'Rolacirc' tendrá lugar mañana domingo, 3 de febrero, a partir de las 10.00 horas en la plaza Mayor de la localidad oscense de Tierz. Incluye un taller y un espectáculo que correrán a cargo de uno de los mejores grupos de la escena del circo española, Tot Circ.

El Área de Cultura de la Comarca de La Hoya de Huesca ofrece esta actividad dentro de su programa 'Cosecha de invierno', para que las familias y los más pequeños encuentren una oferta gratuita y de calidad en el ámbito rural del territorio.

Esta compañía llegará a la plaza principal de Tierz con su caravana para mostrar el espectáculo 'Rolacirc'. En la primera parte de la mañana, mayores y pequeños recibirán las primeras clases de circo, se convertirán en profesionales como funambulistas, acróbatas, payasos, trapecistas o en maestros de las mazas y de los equilibrios, en un taller impartido por varios monitores con un despliegue de los elementos necesarios.

A partir de las 12.00 horas todos los presentes asistirán a un espectáculo circense de pequeño formato pero de calidad, donde la cercanía del público hará ganar en intensidad los diferentes números que se desarrollan sobre la escena.

'Rolacirc' constituye un exitoso espectáculo de contrastes, pensado para el disfrute de toda la familia. Una idea surgida y desarrollada por la compañía Tot Circ. Esta propuesta de combinación de taller y actuación está en la esencia del circo itinerante.

'Rolacirc' es un espectáculo idóneo para grupos numerosos y adecuado a un público familiar en el que niños y mayores disfrutan por igual.

TOT CIRC.

Tot Circ es un proyecto iniciado en 1986 por Miquel Montiel y Elisabet Tomás. Su objetivo, desde hace más de veinte años, es dar a conocer el circo y todo lo que le rodea por toda Europa, ya sea mediante espectáculos de tipo infantil o talleres para todas las edades.

En junio del año 2000 inauguraron en Copons (Alta Anoia)'El Circ a les Feixes', un pequeño circo en plena naturaleza, donde los niños y niñas pueden ir a pasar el día y participar en el 'Taller de Circo', o ser espectadores de un fantástico espectáculo circense.

Tot Circ ha creado varios espectáculos como 'Circo de aquí y de allá', 'Variedades de circo', 'Cirkus-kus', 'Va de Circo!!', 'Tastacirc y la Troupe Peludini', 'Taller de circo', 'Circo en la Plaza' y 'Caravan'.