31 de marzo de 2020
18 de diciembre de 2008

El programa cultural '19 a las 19' de la Fundación Amantes de Teruel se clausura mañana con música de cámara

TERUEL, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Amantes de Teruel cerrará mañana su programa cultural '19 a las 19' con un concierto de la Asociación Aragonesa de Intérpretes de Música. El espectáculo tendrá lugar a las 19.00 horas en la Iglesia de San Pedro.

El concierto, titulado 'Música de Cámara española: de lo terrenal a lo universal' es una performance donde la música en directo se funde con los actos. Según explican desde la Fundación es "música viva de compositores vivos que, sin embargo están cerca del oyente, hasta hacerle sentir las pasiones más humanas y más diversas".

Además, juega con la iluminación, las voces humanas y las musicales hasta el punto de que el espectador "siempre siente la necesidad de continuar en este escenario", dicen los organizadores. Durante el concierto se funden textos y música, luces y sombras, pasiones terrenales y universales en un espectáculo ininterrumpido de poco más de una hora de duración.

Los intérpretes musicales del grupo son Juan Luis Gallego, José Manuel Román, David Apellániz, Francisco Antonio García, Carmen Esteban y Sara Almazán. Además, se contará con la participación de dos actores, María Pérez y Carlos Fau.

La dirección musical corre a cargo de Carmen Esteban, mientras que la dirección escénica es responsabilidad de Alicia Rabadán. Eugeni Goriachi es el encargado de la iluminación y Arantxa Ezquerro, es la responsable del vestuario.

La actividad se completará con un acto dirigido a los más pequeños que se titula 'Dulce Navidad', y al que los niños sólo deberán llevar sus mejores deseos al Aula Didáctica del Mausoleo de los Amantes, también a las 19.00 horas.