16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • 24 de febrero de 2008

    El programa 'La magia de viajar' de Aragón Televisión se desplaza mañana, lunes, a Sallent de Gállego (Huesca)

    HUESCA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El presentador Nacho Rubio, del programa 'La magia de viajar', de Aragón Televisión, visita esta semana Sallent de Gállego, uno de los pueblos más conocidos del Pirineo aragonés.

    Entre otras curiosidades, Nacho cuenta que fue precisamente en este pueblo donde se vieron los primeros esquís, allá por el 1913. Pero en Sallent hay más cosas que ver y conocer, entre ellas a uno de los hijos más ilustres del pueblo: Fermín Arrudi, más conocido como el gigante de Sallent, a quien el pueblo va de dedicar un monumento.

    Además de su típico callejeo por el casco urbano de Sallent, Nacho muestra alguno de los parajes naturales más conocidos y representativos de la zona. Uno de ellos es El Saliente, una pequeña cascada que forma el río Aguaslimpias y que da nombre al pueblo. Y otro es la imagen más representativa del Sallent: la Peña Foratata.

    Lidia enseña el Hotel Almud, en Sallent de Gállego. Esta antigua caballeriza del siglo XVIII convertida hoy en acogedor hotel cuenta aún con muchos elementos que nos recuerdan a épocas pasadas. En su paseo por el establecimiento Lidia descubre numerosos objetos que nos transportan a otro tiempo: un antiguo trillo, planchas de carbón y hasta un mueble del siglo pasado que perteneció a la bisabuela del actual dueño del hotel.

    Y para terminar, Mariano Navascués se marcha a tres kilómetros de Sallent de Gállego para enseñarnos el pueblo de Lanuza. Mariano cuenta la historia de este pueblo que hace unas décadas quedó inundado por la construcción del embalse de Lanuza. Hoy, muchas de las casas se han recuperado y Lanuza ha vuelto a resurgir de las aguas. 'La magia de viajar' se emite el lunes a las 21.15 horas.