14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • 14 de marzo de 2008

    El programa de RNE 'No es un día cualquiera' se emite mañana y pasado desde el Monasterio Nuevo de San Juan de la Peña

    HUESCA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El programa de Radio Nacional de España (RNE) 'No es un día cualquiera', dirigido y presentado por Pepa Fernández, se emitirá mañana y pasado desde la Sala de Reuniones el Monasterio Nuevo de San Juan de la Peña, ubicado en el término municipal de Jaca (Huesca).

    De esta forma, se pretende dar a conocer la recuperación arquitectónica de este cenobio. El público que lo desee podrá acceder libremente al programa durante toda la mañana, entre las 9.00 y las 13.00 horas. Las invitaciones pueden recogerse en las oficinas de la Gestora Turística de San Juan de la Peña --en la calle Regimiento Galicia, de Jaca--, y en la entrada del monasterio.

    El programa ofrecerá mañana una entrevista con el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Aragón, Javier Callizo, quien hablará sobre la recuperación del Monasterio Nuevo de San Juan de la Peña. Además, el escritor José Luis Galar tratará sobre la influencia del Monasterio en su obra y de su último libro 'La frontera dormida'.

    El domingo, 16 de marzo, el programa contará con la presencia del consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, con quien se conocerán todas las posibilidades turísticas de esta tierra.

    Asimismo, participará Melchor Lázaro, un peculiar imitador de voces y sonidos de animales, y actuará en directo el cantante zaragozano Salvatore Stars, conocido por sus imitaciones de Elvis Presley.

    MIEMBROS DEL PROGRAMA PRESENTES EN JACA.

    Junto a Pepa Fernández, viajará a Jaca, el periodista y escritor, Álex Grijelmo, autor, entre otros libros de 'Lagramática descomplicada', 'El estilo del periodista' y 'La seducción de las palabras'. Grijelmo es presidente de la Agencia EFE y en 'No es un día cualquiera' realiza la sección 'La Pentagramática'.

    También, el humorista gráfico Antonio Fraguas "Forges", y el periodista especializado en música, viajes y gastronomía, José María Íñigo, una de las caras más populares de la televisión y que en este programa está al frente de la sección 'El Musiquero'.

    Asimismo, estará presente el periodista Josto Maffeo, que comenta la prensa diaria; la periodista y escritora, Nieves Concostrina, responsable del espacio 'El acabóse'; el naturalista, escritor y periodista especializado en Medio Ambiente y Naturaleza, Joaquín Araújo, quien además es agricultor, ganadero y selvicultor con métodos ecológicos, que firma la sección 'Animaladas'.

    También, el abogado y periodista colombiano Daniel Samper, autor del celebre libro 'Les Luthiers de la L a la S', y que las tertulias del programa recogen su visión insospechada y humorística de los temas, y el periodista especializado en música, José Ramón Pardo, atiende con amenidad el 'Consultorio musical' del programa.

    Además, estará presente la doctora en Filología Románica y profesora de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Pilar García Moutón, se hace cargo en el programa de 'Las palabras moribundas'.

    En la distancia, intervendrán otros colaboradores del programa como Sergio Sauca, José Miguel Viñas, Paco Álvarez, Pancracio Celdrán, Màrius Serra, Ignasi Riera, Leontxo García y Juan Carlos Ortega.