Las promesas de la pintura del Bajo Aragón exhiben su arte en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Alcañiz

Actualizado: sábado, 31 enero 2009 16:54

ALCAÑIZ (TERUEL), 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Alcañiz albergará hasta el próximo domingo 8 de febrero, las obras ganadoras y seleccionadas en el I Premio de Pintura Joven 'Enrique Trullenque'. El concurso, convocado por el propio Consistorio alcañizano y 'la Caixa', cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Teruel (DPT) y la Comarca del Bajo Aragón.

La exposición ofrece una interesante y variada muestra de la mejor pintura joven del Bajo Aragón histórico. De hecho, en esta primera edición del Premio 'Enrique Trullenque' el jurado tuvo una difícil elección ante la elevada calidad de las obras presentadas. Aunque jóvenes, de edades comprendidas entre los 9 y los 35 años, la casi treintena de participantes en el certamen alcañizano confirman que la pintura bajoaragonesa tiene ante sí un brillante porvenir.

Las obras ganadoras fueron 'Emprendiendo el Vuelo', de Esther Galdón Naspreda, de Valderrobres, y 'Esther', de Inmaculada Sáenz, artista de Alcañiz. Ambas pintoras recibirán un premio en metálico y sus pinturas serán adquiridas por el Ayuntamiento de Alcañiz y 'la Caixa'.

El jurado también decidió como premio áccesit, la adquisición de los cuadros 'Senderos rosas', de Susana Fuertes, 'Secador', de Sara Magallón, 'Los zapatos rojos', de Inmaculada Sáenz, y 'Encuentros', de Adrián Pérez.

La dotación del certamen para este año asciende a un total de 5.000 euros, a repartir entre los premios para los ganadores y las adquisiciones. La muestra recoge un total de 21 obras seleccionadas, de las 29 presentadas.