La promoción "Huesca la magia verde" en la última película de Shrek recibe más de 2.000 visitas en internet

Ganadores Huesca la Magia Verde
DPH
Actualizado: martes, 12 octubre 2010 9:00

HUESCA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

La película 'Shrek, Felices para Siempre' que ha servido para emitir la campaña promocional de la provincia oscense "Huesca la magia verde" ha obtenido un balance final satisfactorio para el área de Promoción, Turismo y Medio Ambiente de la Diputación de Huesca.

El portal 'huescaverde.es', donde explicaban las bases y premios de la campaña promocional, ha obtenido en dos meses más de 600 visitas y la sección de la promoción a través de www.cinebox.es ha recibido más de 2.000 visitas en escasamente tres meses.

El premio lo disfrutan estos días ya la ganadora y sus acompañantes, que consiste en una semana con un variado programa de actividades de aventura en la provincia oscense.

"Las cifras constatan que la promoción de nuestra provincia a través de la gran pantalla tiene un notable impacto entre los espectadores, y así lo han plasmado en las visitas que se han realizado a través de la Red tanto a la pregunta que se formulaba a través de la web de los cines con los que se ha llevado a cabo esta promoción como en las entradas que registra el portal www.huescaverde.es", ha destacado el presidente de la Comisión de Promoción, Turismo y Medio Ambiente de la DPH, Javier Bertoz.

Javier Bertoz ha mantenido un encuentro con la ganadora del concurso de la promoción, la sevillana Julia Ruiz, quien, en compañía de cinco personas más, disfruta estos días del programa de actividades de aventura con que estaba dotado el premio.

El premio incluye actividades como senderismo por Pineta, Barranquismo en la Sierra de Guara, visitas a pinturas rupestres, un viaje en 4x4 por Añisclo, comida-degustación, rafting en el río Esera y alojamiento en Aínsa, entre otras acciones.

De esta forma concluye la campaña promocional de 'Huesca, la magia verde', que en esta ocasión ha llevado a divulgar la provincia oscense a través de la película 'Shrek, Felices para Siempre'; que durante el verano ha sido vista por más de 2,3 millones de espectadores en España de los cuales algo más de 206.000 lo han hecho a través de las salas de Abaco Cinebox, en las que se ha podido ver esta promoción.

La campaña ha sido similar a la llevada a cabo con anterioridad con películas como 'El Reino de los Cielos', 'Eragon' o 'Bolt', precisan desde la DPH.

El portal www.huescaverde.es ha obtenido en dos meses 634 visitas: siendo la mayoría de ellas, 453, durante el mes de julio, en vigencia de la promoción

Según los datos facilitados Abaco Cinebox, desde el pasado 2 de julio la sección de esta promoción en www.cinebox.es ha recibido 2.102 visitas. En total, 136 personas han participado en el concurso, una cifra que está en la media de las promociones que se realizan de características similares.

Con campañas como ésta, y según ha recordado Javier Betorz, "la Diputación apuesta por una promoción diferente, vinculada estrechamente al cine, y con un notable impacto de la publicidad". De hecho, en la presentación han recordado los buenos resultados de las campañas anteriores.

Las películas en las que ha habido promoción de 'Huesca, la Magia' han sido 'Más allá de los sueños', 'Bolt', 'Eragon', 'Horton' y 'Los seis signos de la luz', además de 'El Reino de los Cielos'. El total de impactos de las promociones de la Diputación de Huesca ha sido de más de 4,5 millones entre todas ellas.