Protección Civil desaloja de forma preventiva las localidades de Alloza, Cirujeda, La Zoma y Corbalán

Actualizado: miércoles, 22 julio 2009 19:43

TERUEL, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragón ha ordenado, como medida preventiva, el desalojo de las localidades turolenses de Alloza, Cirujeda, La Zoma y Corbalán por los incendios que está sufriendo la provincia de Teruel.

El Centro de Emergencias 112-SOS Aragón, en colaboración con las fuerzas de seguridad, ha comenzado a evacuar a la población de estas localidades a primeras horas de la tarde, ha informado el Gobierno aragonés en un comunicado.

Por su parte, la Dirección General de Protección Civil del Ministerio del Interior ha declarado de nivel dos los fuegos que desde este mediodía afectan a zonas próximas a las localidades de Alloza y Aliaga, en la provincia de Teruel, ha informado la Delegación del Gobierno en Aragón en un comunicado.

Asimismo, ha ordenado que efectivos de la Unidad Militar de Emergencias acudan a colaborar en las tareas de extinción por lo que 150 miembros de este cuerpo están participando en estas labores.

Junto a los focos de Alloza y Aliaga, la provincia sufre otros, localizados entre Cedrillas y Corbalán, Torre del Compte y Beceite.

La Guardia Civil colabora con el Gobierno autónomo en el desalojo de la Cirujeda, donde se encontraban 40 personas, y la Cañadilla, y está pendiente el desalojo la localidad de Alloza, han indicado las mismas fuentes.