17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 10 de enero de 2009

    La Protectora de Animales de Alcañiz anima a colaborar con la entidad, que atiende ahora a 20 perros

    ALCAÑIZ (TERUEL), 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La portavoz de la Asociación Protectora de Animales de la localidad turolense de Alcañiz Rosario Serrano animó hoy a los vecinos de la capital bajoaragonesa a colaborar con la entidad como voluntarios. La Protectora atiende, en la actualidad, a 20 perros de diversas razas.

    En declaraciones a Europa Press, Rosario Serrano indicó que los, aproximadamente, 150 voluntarios pagan una cuota de tres euros al mes y que participan en el cuidado de los animales, en la sede ubicada junto al Punto Limpio de Alcañiz de las afueras del municipio, en el horario en el que decidan hacerlo.

    La entidad recibe unos 6.000 euros al año del Ayuntamiento de Alcañiz y recoge perros del municipio, la mayoría galgos y podencos utilizados por cazadores y que, al concluir la temporada de caza, son abandonados, dijo Serrano. La mayoría de los abandonos se suelen producir antes del verano.

    Una vez son recogidos, se les realiza un examen veterinario, se les coloca el microchip que les identifica y se les vacuna. Todos los voluntarios alimentan y limpian a los animales.

    Rosario Serrano dijo que "tenemos mucha suerte" porque todos los perros recogidos en por la asociación "son buenos", no son agresivos "para nada", recalcó. Serrano añadió que "algunos han sufrido mucho y son mucho más cariñosos que cualquier otro animal".