15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 24 de septiembre de 2009

    La provincia de Huesca certifica 401 de los 402 proyectos que ejecuta con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local

    HUESCA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El subdelegado de Gobierno en Huesca, Ramón Zapatero, ha informado hoy de que 401 proyectos de los 402 presentados en la provincia de Huesca para ser ejecutados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local ya han sido certificados y han recibido el 70 por ciento de su presupuesto.

    El proyecto que falta se certificará en unos días, ha comentado Zapatero con motivo de su visita a obras de ejecución de la conexión del Paseo Lucas Mallada con la calle Fraga, a la que ha acudido con el alcalde de la ciudad, Fernando Elboj, que están incluidas en el citado fondo.

    El subdelegado del Gobierno en Huesca ha manifestado que se ha comenzado a liquidar el 30 por ciento del presupuesto restante. "Hay 16 proyectos que están liquidados y pensamos que en breve se producirá la liquidación de los distintos proyectos con bastante rapidez, una vez que casi se puede dar por concluida la primera fase", ha remarcado.

    Con motivo de esta visita, también se ha puesto de manifiesto que el año que viene se establecerá otro fondo estatal de inversión local, para el que el Ayuntamiento de Huesca ya ha empezado a plantear ideas que.

    De momento, se conoce que los proyectos prioritarios girarán entorno al desarrollo de la Ley de la Dependencia, al medio ambiente sostenible y la Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), si bien el Gobierno central no ha informado con exactitud de los criterios que regirán este nuevo fondo.

    Para aportar ideas, mañana se reunirán técnicos y políticos municipales. Según avanzó el alcalde de la ciudad, les interesaría "aplicar proyectos medioambientales en colegios de educación infantil y primaria".

    Por lo que se refiere a las obras de conexión del Paseo Lucas Mallada y la calle Fraga se desarrollan dentro de los plazos establecido, ha indicado Elboj. La actuación comenzó en junio y permitirá conectar ambas partes de la ciudad con un puente de cuatro carriles, dos por cada sentido, que cruzará el río Isuela, con el objetivo de agilizar el tráfico.