La próxima edición de las Ferias del Jamón potenciará la participación de los industriales jamoneros

Actualizado: lunes, 3 noviembre 2008 18:44

TERUEL, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El próximo año se cumplirá el 25 aniversario de las Ferias del Jamón y Alimentos de Calidad de Teruel, por lo que el comité organizador quiere potenciar la participación de los industriales. El presidente del Consejo Regulador del Jamón de Teruel, Enrique Bayona, explicó que "tendrá el brillo que le corresponderá por ser 25 años". Además, anunció que "volveremos a plantear actos participativos, pero también una feria industrial donde los jamoneros hagan acto de presencia con sus stand"

Además, la jornada de hoy sirvió para hacer balance de la última edición de esta feria, celebrada el pasado mes de septiembre. En rueda de prensa, Bayona también puso de manifiesto "la satisfacción" del Comité organizador "porque esta última edición ha sido un éxito en todos los aspectos". Bayona afirmó que "la feria es un evento que da buen nombre a la ciudad y a los productos, entre ellos el Jamón de Teruel que, es el producto estrella". Por eso, dijo que "hemos sabido proyectarnos en muchísimos sitios".

Así, destacó que "la promoción y divulgación" del nombre de la ciudad de Teruel y del Jamón de Teruel llegó "a miles de personas". Además, recordó que "la quinta edición del Concurso de Tapas se ha extendido a toda la provincia y ha sido un éxito". También se refirió a otras actividades como 'Para almorzar Jamón' o 'Arte y Jamón', que llegaron a un importante número de personas. Entre las novedades de la última edición se encontraba la I Exhibición Amateur de Corte de Jamón en la Calle que "se va a repetir el próximo año porque ha participado mucha gente".

Bayona apuntó que "también ha sido exitosa porque con un presupuesto de 110.000 euros hemos podido realizar todas las actividades programadas y con un pequeño déficit de 1.200 euros que, parcialmente quedarán compensados por la Institución Ferial y por la Asociación de Amigos Moteros de la ciudad Teruel".

CHEQUE A LA AECC

Además, hoy se entregó a la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) un cheque en señal de agradecimiento por su colaboración en el reparto del bocadillo de jamón gigante, una de las actividades más multitudinarias de la feria.

En el momento de la entrega, el presidente de la AECC en Teruel, Jesús Sánchez Padilla aseguró que, sin restar importancia a la cantidad económica con la que financiarán su actividad, "sobre todo gracias porque significa una confianza hacia nosotros, y como se entrega con una sonrisa, significa que va a acompañada de amistad". Y a pesar del agradecimiento, afirmó que "no sería necesario, porque somos voluntarios y lo haríamos igualmente".

Enrique Bayona recordó que todavía está pendiente la entrega de otro cheque de 1.000 euros que también se entregará a la AECC. El cheque responde a la compra, por parte de la Diputación Provincial de Teruel, del Jamón ganador del concurso de calidad en la subasta que se realiza en la última jornada de la feria.