1 de diciembre de 2020
29 de octubre de 2006

El Proyecto de Animación Cultural en las Escuelas de la Franja inicia un amplio programa de actividades

FRAGA (HUESCA), 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Proyecto de Animación Cultural en las Escuelas de la Franja inicia el martes, día 31 de octubre, las actividades de este curso con la actuación del grupo teatral "Xip Xap", en la escuela de Miralsot, en Fraga. La actuación se encuentra dentro de la Jornada de Convivencia organizada por el C.R.A. "Ribera del Cinca".

Se inicia así la primera de las más de 80 actividades que el Proyecto de Animación en la Franja tiene previsto llevar a cabo en más de 40 centros de Infantil, Primaria, Secundaria y Adultos de las comarcas del Aragón oriental, donde se imparten clases de catalán. Su finalidad es la de reforzar con estas actividades el conocimiento de la lengua y la cultura autóctonas de estas comarcas.

Entre los programas previstos destacan el de "Escriptors a l'aula" (Escritores en el Aula), en el que este año intervienen los creadores Pep Coll, Enric Larreula, Inma Monsó, Gloria Francino, Gemma Lienas, Tomás Bosque, Lluís Rajadell, David Albesa y Josep Antoni Chauvell.

También intervendrán en otros programas el meteorólogo y periodista Francesc Mauri, el actor y guionista Víctor Tejera, los cantautores Antón Abad y Àngel Villalba, el dúo de música popular 'La Chaminera', y los cuentacuentos Domingo Chinchilla y Antonio Bengochea.

Los talleres de pintura rápida y de ilusionismo estará a cargo de Miguel Estaña y Políglota Teatro, así como diversas charlas, exposiciones y grupos teatrales a los que este año se incorporan los Titiriteros de Binéfar.

El Proyecto de Animación Cultural en las Escuelas de la Franja cumple este curso su séptima edición. Está coordinado por el profesor Mario Sasot, y se encuentra adscrito a la Dirección General de Renovación Pedagógica del Departamento de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno aragonés.