PSA restringe el acceso a sus plantas a visitantes provenientes de países de alto riesgo de transmisión

Publicado: viernes, 28 febrero 2020 17:39

ZARAGOZA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Groupe PSA ha restringido el acceso a sus plantas a visitantes que provengan de países de alto riesgo de transmisión del coronavirus. Así lo ha trasladado la compañía a sus empleados en un comunicado interno.

En el marco de su Política de Salud y Seguridad, en referencia a la epidemia del virus COVID-19, y en aras de la protección de sus empleados, Groupe PSA ha puesto en marcha una serie de medidas en todos sus centros, entre las que se encuentra la de aplicar restricciones a los visitantes provenientes de países con alto riesgo de transmisión.

El grupo mantiene una lista de países con zonas de riesgo alto de transmisión, en estos momentos China continental, Hong Kong, Macao, Singapur, Corea del Sur, Irán e Italia. Por ello, piden a toda persona que llegue de uno de esos países, o que haya permanecido allí en los últimos 14 días, que no entre en los centros de trabajo de PSA.

Asimismo, a los empleados de Groupe PSA que puedan haber tenido contacto con el virus, ya sea por viajar desde las zonas de riesgo o por tener contacto con personas que han viajado a las zonas de riesgo y se les ha diagnosticado el virus 2019-nCoV, se les solicita que se pongan en contacto inmediatamente con el Servicio Médico de la planta.

"Los viajes internacionales deben limitarse a las misiones estrictamente esenciales, y deberán ser validados por la dirección de las áreas. Del mismo modo, cuando sea necesario viajar, sólo se podrán organizar reuniones estrictamente imprescindibles en los emplazamientos de Groupe PSA o en otros lugares", indica la compañía en el comunicado interno.

Además, explica que las medidas recomendadas para la prevención de las enfermedades estacionales (como la gripe común o el catarro) son válidas también en este caso, es decir, evitar contacto físico al saludarse, lavarse las manos regularmente con agua y jabón y estornudar en el codo.

El Departamento de Movimiento de Materiales ha establecido un protocolo específico para los transportistas provenientes de áreas de riesgo ya de aplicación en los departamentos afectados para evitar el contacto entre los conductores procedentes de zonas con circulación activa del virus y los trabajadores de los centros.

Leer más acerca de: