16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 20 de septiembre de 2019

    PSA es el único fabricante de automóviles que va a producir turismos eléctricos en todas sus plantas de España

    PSA es el único fabricante de automóviles que va a producir turismos eléctricos en todas sus plantas de España
    La sexta generación del Opel Corsa se presenta en Zaragoza.EUROPA PRESS

    ZARAGOZA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

    PSA es el único fabricante que va a producir turismos eléctricos en todas sus plantas de España. Además, el Opel Corsa eléctrico que va a salir de la factoría zaragozana de Figueruelas a principios de 2020 es el primero cien por cien eléctrico de la firma en Europa.

    Así lo han explicado fuentes de la compañía este viernes durante la presentación del nuevo Opel Corsa en la Feria de la Movilidad Sostenible de Zaragoza. El acto ha contado con la presencia del jefe de producto del Corsa, Agustín López, y el director de relaciones institucionales y comunicación de Groupe PSA para España y Portugal, José León Capitán.

    En el acto, se han dado a conocer las particularidades de las sexta generación del Opel Corsa, un vehículo que se fabricará en sus versiones gasolina, diésel --que empezarán a producirse en serie este otoño-- y eléctrico.

    Gracias a la plataforma multienergía de PSA, el cliente puede decidir si quiere un coche de combustión o eléctrico sin cambiar la apariencia y las prestaciones del Corsa.

    Con este turismo, Opel ofrece por primera vez una versión eléctrica de batería con una autonomía de hasta 330 kilómetros (WLTP). El Corsa-e está disponible para pedidos en España desde julio a partir de 29.900 euros --impuestos incluidos y sin descuentos, en España--. Cuando corresponde, el precio se reduce mediante incentivos.

    La batería de 50 kWh puede cargarse de forma rápida hasta el 80 por ciento de su capacidad en 30 minutos. El Corsa-e está preparado para todas las opciones de carga --cable, punto de carga de pared o carga de alta velocidad-- y la batería está cubierta por una garantía de ocho años. El estado de carga de la batería se puede comprobar en cualquier momento a través de la aplicación 'myOpel', que permite la optimización de los tiempos de carga y de costes durante el viaje.

    Además, el conductor puede adaptar la autonomía, eligiendo entre tres modos de conducción: Normal, Eco y Sport. El modo Sport aumenta la capacidad de respuesta y la dinámica de la conducción, con una pérdida moderada de autonomía. En el modo Eco, el Corsa-e se convierte en un corredor de fondo, con un aumento significativo de la autonomía que apenas afecta al confort.

    CLIMATIZADOR AUTOMÁTICO

    El Corsa-e 'Selection' ya ofrece climatizador automático con control remoto, freno de estacionamiento eléctrico, arranque sin llave, así como Apple CarPlay y Android Auto compatibles con su sistema multimedia, dotado de una pantalla táctil a color de siete pulgadas. Sistemas como la Alerta de Colisión Frontal con Frenada Automática de Emergencia y Detección de Peatones, y el Asistente de Mantenimiento de Carril también se instalan sin coste adicional.

    El siguiente nivel más equipado, 'Edition', tiene un precio de 30.850 euros. Incluye faros LED, llantas de aleación ligera de 17 pulgadas, pintura bitono y un puesto de conducción totalmente digitalizado.

    La nueva generación Corsa ofrece, además, sistemas de seguridad que están a la vanguardia en este segmento. Además, el Corsa-e 'First Edition' se puede alquilar en una modalidad de renting a particular con todos los servicios incluidos, incluyendo seguro a todo riesgo y mantenimiento, por 14 euros al día.

    13,6 MILLONES DE UNIDADES

    Desde su estreno mundial en 1982, se han producido más de 13,6 millones de unidades del Corsa. Este modelo ha facilitado la movilidad de millones de personas y ahora ofrece el acceso a una conducción libre de emisiones.

    Las entregas del nuevo Corsa-e a los clientes comenzarán en la primavera de 2020. Además, también hay pedidos abiertos para el Grandland X híbrido enchufable. En 2020, llegarán dos nuevos modelos totalmente eléctricos: el Vivaro y el sucesor del Mokka X.

    Todas las versiones de la sexta generación del Opel Corsa se fabricarán en exclusiva en el centro de Zaragoza de Groupe PSA.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Aragón