3 de marzo de 2021
23 de enero de 2021

El PSOE del Alto Aragón condena el escrache al equipo de Gobierno de Jaca y lo considera una actitud "fascista"

ZARAGOZA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PSOE del Alto Aragón ha condenado el escrache que se ha producido este viernes en Jaca al alcalde de esta localidad oscense, Juan Manuel Ramón, y a su equipo de Gobierno. Así, los socialistas han denunciado la actitud "fascista" de quienes lo han llevado a cabo.

En una nota de prensa, la formación ha mostrado su apoyo a los ediles que, tras haber participado y apoyado "una vez más" las protestas que desde hace semanas instan al Gobierno de Aragón y al de España a tomar medidas para salvar el sector turístico de los valles pirenaicos, han sido seguidos "a gritos" por las calles del municipio.

La secretaria de Organización de la federación altoaragonesa del PSOE, Elisa Sancho, ha reconocido el trabajo "incansable" que tanto Juan Manuel Ramón como todo el Ayuntamiento de Jaca están llevando a cabo para "intentar que se pongan en marcha soluciones que garanticen la supervivencia de cientos de empresas y, con ellas, el mantenimiento de miles de empleos".

Sancho ha querido mostrar su comprensión a la situación que atraviesa el sector turístico ligado a la nieve, lo que está generando "gran tensión social", pero, ha matizado, "no puede permitirse que se canalice a nivel personal sobre quienes están poniendo todo su esfuerzo y empeño en solucionar dicho problema".

A juicio de la secretaria de Organización del PSOE Alto Aragón, es "intolerable lo ocurrido ayer en Jaca más cuando el alcalde ha sido de los primeros en sumarse y apoyar a los sectores afectados, y como es bien sabido respalda todas las reivindicaciones de la hostelería, restauración y comercio tanto de su municipio como de todos los valles pirenaicos".

De hecho, ha apuntado, el Ayuntamiento," en la medida de sus posibilidades", ha puesto también en marcha iniciativas de apoyo en su municipio dirigidas a los sectores afectados.

REACCIÓN LAMBÁN

Por su parte, el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha enviado un mensaje de apoyo al alcalde de Jaca a través de su cuenta de Twitter, donde ha calificado de "lamentable, condenable e injusto" dicho escrache.

El dirigente aragonés ha resaltado que las medidas para hacer frente a la pandemia de coronavirus se toman ante la situación "de extrema gravedad sanitaria" que está azotando a la comunidad.

"No son ningún capricho", ha apostillado, al tiempo que ha recordado que no es el Ayuntamiento jaqués la administración que adopta estas decisiones, sino el Gobierno de Aragón, "por causas muy justificadas".

Para leer más