1 de diciembre de 2020
20 de junio de 2018

El PSOE apoya el Plan Joven porque es "solvente, ambicioso e incorpora ilusión y realismo"

El PSOE apoya el Plan Joven porque es "solvente, ambicioso e incorpora ilusión y realismo"
EUROPA PRESS - ARCHIVO

ZARAGOZA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza respalda el nuevo Plan Joven de la ciudad, que ha logrado incorporar en el documento "las dosis necesarias de ilusión y realismo, así como las aportaciones de sensibilidades diversas que han conformado un trabajo solvente y que abre múltiples posibilidades para un sector de la sociedad al que hay que prestar una atención especial".

La concejala del PSOE, Lola Campos, ha calificado el nuevo Plan Joven de "gran trabajo" y ha destacado el "importante" papel que han tenido los técnicos municipales en la confección de las líneas que van a marcar la acción con los más jóvenes en los próximos años.

Asimismo, ha considerado que muchos otros proyectos que Zaragoza en Común (ZeC) "ha hecho embarrancar hubieran tenido posibilidades de salir adelante si se hubiera confiado en los técnicos del Ayuntamiento".

Lola Campos ha resaltado el Plan para las personas sin hogar, como uno de los que no ha obtenido el respaldo, o el de igualdad, o el de comercio el de empleo. "Cuando las cosas están bien, están bien". Asimismo, ha expresado su convicción de que el apoyo al Plan Joven (que han ratificado todos los grupos menos el PP) "echa por tierra las teorías del bloqueo de la oposición para enmascarar su incapacidad cuando no saca adelante sus iniciativas".

"AMBICIOSO Y REALISTA"

La concejala socialista de Derechos Sociales ha contado que el diagnóstico previo, que es preciso para que cualquier plan, "nazca de pie", así como las propuestas ambiciosas y realistas.

También se ha mostrado satisfecha con la posibilidad de haber realizado aportaciones al Plan Joven que se han dirigido al ámbito de la vivienda flexibilizando los modelos y permitiendo que haya opción a la vivienda en propiedad; también se ha actuado en el terreno del empleo, al entender que es el instrumento que hace autónomos a los jóvenes.

Otras propuestas se han dirigido al terreno del ocio, donde se ha desestimado la barrera de los 18 años (por debajo y por encima) como referencia obligada para organizar las propuestas.

El nuevo Plan Joven tiene la capacidad de ser continuista en algunas de las acciones, pero ha sabido actualizarse en cuestiones que tienen que ver con las nuevas tecnologías y los nuevos problemas que afronta la juventud, ha sintetizado Campos.

Para leer más