29 de septiembre de 2020
12 de agosto de 2020

El PSOE, contra la llamada del PP a no participar del acuerdo con la FEMP: "Estarán hurtando los ahorros"

El PSOE, contra la llamada del PP a no participar del acuerdo con la FEMP: "Estarán hurtando los ahorros"
Susana Sumelzo - PSOE - ARCHIVO

MADRID/ZARAGOZA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Política Municipal del PSOE, la diputada Susana Sumelzo, ha criticado la "manipulación política" que, a su juicio, hace el PP del acuerdo entre el Gobierno y la FEMP sobre los remanentes y ha cargado contra el llamamiento a no participar en él. "Con esa decisión estarán hurtando a sus vecinos sus ahorros", ha señalado.

El PP apeló a sus cargos municipales a movilizarse en agosto y septiembre contra el acuerdo entre el Ejecutivo central y la FEMP, y algunos alcaldes ya han anunciado que no entregarán sus remanentes al Ministerio de Hacienda

Para la diputada socialista aragonesa, esto supone el "hurto" de los ahorros de sus vecinos porque, según ha defendido, retendrán este dinero en los bancos y "restarán a sus municipios y a sus ciudadanos".

En este sentido, Sumelzo ha censurado la "manipulación política y la hipocresía" del PP, y ha recordado que fue un Gobierno 'popular' el que aprobó la Ley de Estabilidad Presupuestaria en 2012 y la LRSAL en 2013, "impidiendo así el uso de los remanentes.

Con todo, ha puesto en valor el acuerdo entre el Gobierno central y la FEMP, que ha contado con numerosas críticas por parte de las formaciones políticas y que salió adelante dentro de la agrupación municipalista solo con el apoyo del PSOE y gracias a la abstención de Unidas Podemos y el voto de calidad del presidente de la federación, Abel Caballero.

Para leer más