El PSOE critica la "hipocresía" del PP con la paralización del eje pirenaico

José Ramón Ibáñez
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 10 octubre 2014 14:05
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

Arremeten contra el olvido del Corredor del Mediterráneo y de la autovía Teruel-Cuenca

   ZARAGOZA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz socialista en la Comisión de Obras Públicas de las Cortes de Aragón, José Ramón Ibáñez, ha criticado este viernes la "hipocresía" del Gobierno del Partido Popular en relación con Eje Pirenaico al señalar que las obras llevan paralizadas tres años, ya que "no solo no ha buscado una solución al impacto negativo del tramo Balupor-Fiscal, sino que no presupuesta dinero ni en este tramo ni tampoco en el Campo-Congosto del Ventamillo".

   Ibáñez ha puesto en duda que la N-232 se impulse por el método alemán "porque el año pasado ya prometieron su ejecución por encomienda de gestión y no se ha hecho nada". Las críticas del parlamentario socialista coinciden con la inauguración esta tarde del tramo entre Arguis y Alto de Monrepós por la ministra de Fomento, Ana Pastor.

   Ibáñez ha pedido al diputado del PP, Manuel Mora, que no engañe a los ciudadanos con el tramo Campo-Congosto del Ventamillo "porque los 100.000 euros destinados para el 2015 son el mismo papel mojado que no sirve para nada como la nimiedad del tramo Balupor-Fiscal, donde hace  más de un año, en concreto en mayo de 2013 se declaró el impacto medioambiental negativo y nadie del PP ha buscado una alternativa".

   Además, el portavoz socialista ha criticado que el PP retrase la finalización de la autovía entre Huesca y Lérida "ya que el tramo entre Huesca y Siétamo sigue paralizado en tramitación y en presupuesto".

N-230

   El portavoz socialista en la Comisión de Obras Públicas ha indicado que el Gobierno del PP también retrasa inversiones en las actuaciones de la N-230, a pesar de la siniestralidad creciente. Ibáñez ha criticado también que el Gobierno del PP ha retrasado hasta el 2018 la finalización del tramo entre Huesca y Jaca.

   José Ramón Ibáñez ha afirmado que "los retrasos en las obras nos hacen dudar de la viabilidad y firmeza en las obras de desdoblamiento del N-232 por el método alemán, ya que el pasado año también la prometieron con una encomienda de gestión en una reunión de la Comisión Bilateral y no han hecho nada".

   El portavoz socialista critica que el Ministerio de Fomento "se olvide de la provincia de Teruel, no solo en lo que se refiere a inversiones entre Zaragoza y Alcañiz, sino también se ha olvidado en los últimos tres años del tramo entre Teruel y Cuenca".

   Además, José Ramón Ibáñez ha lamentado las nulas inversiones  en materia ferroviaria y el retraso del Corredor Mediterráneo, entre Sagunto-Teruel-Zaragoza.

Leer más acerca de: