El PSOE critica la política de becas de comedor del Ayuntamiento de Huesca

Fernando Gállego y María Rodrigo
PSOE
Actualizado: viernes, 26 octubre 2012 18:50

HUESCA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal Socialista ha criticado la política de becas de comedor del Consistorio oscense, que ligada a las políticas del Gobierno de Aragón, está causando han dicho "el desmantelamiento del servicio". El PSOE ha alertado de la repercusión negativa que tiene para las familias, alumnos y empresas de catering.

La concejala María Rodrigo ha denunciado este viernes en un encuentro con los medios de comunicación, que empezado el curso escolar, la convocatoria municipal de becas de comedor no está resuelta, lo que perjudica el factor de la conciliación. Esto se suma a la "errática" política de becas y material escolar del Ejecutivo autonómico.

Rodrigo ha apuntado que muchas familias que están atravesando un mal momento están pendientes de la resolución y de que se pongan en marcha los comedores. A estas alturas de curso, ha criticado que unos 500 escolares de Huesca, más de 300 familias, están pendientes del comedor.

"A prácticamente dos meses del comienzo del curso escolar siguen sin resolverse las becas de comedor, que no sólo suponen un complemento educativo, sino que también son un complemento social para los niños, ya que para algunos es la única comida saludable incluso la única comida al día que realizan", ha considerado Rodrigo. "A la alcaldesa Ana Alós no le importan las familias necesitadas, sino simplemente las clases más altas", ha apostillado.

Igualmente ha alertado de la repercusión que la paralización de comedores podría tener sobre las empresas de catering.

En este mismo sentido, el concejal Fernando Gállego ha señalado que "es una muestra más del nulo respeto y sensibilidad del gobierno del PP a los vecinos más castigados por la crisis, ya que, en algunos casos, estamos hablando de familias cuyos miembros están todos en situación de desempleo". Ha insistido en la errática política de becas que está aplicando equipo de gobierno de Ana Alós.

El PSOE ha pedido al Ayuntamiento que pague con prontitud las ayudas de la convocatoria de becas escolares a las familias que ya hayan presentado toda la documentación.