26 de abril de 2019
  • Jueves, 25 de Abril
  • 16 de septiembre de 2014

    El PSOE en Fraga propone un plan de ayuda para la compra de libros escolares

    El PSOE en Fraga propone un plan de ayuda para la compra de libros escolares
    AYUNTAMIENTO DE FRAGA

    FRAGA (HUESCA), 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Fraga va a presentar para los presupuestos de 2015 una iniciativa para dotar al presupuesto municipal de 60.000 euros para la compra de libros para los alumnos de los diferentes centros de educación Infantil y Primaria de la localidad.

    El concejal socialista, Félix Romera, ha explicado en una nota de prensa que "es necesario un mayor esfuerzo con las familias" cuando "las circunstancias económicas son difíciles" y "es ahora cuando el Ayuntamiento y su alcalde deben de impulsar el ahorro en partidas de gastos improductivos y destinar ese dinero a ayudas en la compra de libros y becas de comedor".

    El grupo municipal socialista ha insistido durante esta legislatura "en que es fundamental un diálogo constante con toda la comunidad educativa de la ciudad". Para Romera, es preciso que "se reúna más de dos veces al año el Consejo Escolar Municipal y que en él tengan cabida todos los representantes de los diferentes centros, tanto por la parte directiva, como por las asociaciones de madres y padres y los alumnos".

    Los costes de los libros de texto "supone un esfuerzo importante para las familias", que se suma "a los gastos de comedor y actividades extraescolares" por lo que "es necesario que el Ayuntamiento destine recursos para minorizarlo coste porque una ciudad crece cuando se está junto a sus ciudadanos y se es consciente de sus necesidades".

    Para leer más