19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 2 de noviembre de 2014

    El PSOE-Fraga reclama unos impuestos "justos socialmente" para 2015

    FRAGA (HUESCA), 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Fraga ha reclamado que las tasas, precios públicos e impuestos de 2015 sean "justos socialmente" y se enfoquen a la creación de empleo.

    El portavoz socialista, Miguel Luis Lapeña, ha explicado que una de las iniciativas del grupo socialista pasa por una rebaja de la factura del agua "que tanto ha aumentado durante estos últimos años", así como de las basuras, "ya que estos dos servicios afectan a todas las familias, industrias y comercios".

    Para Lapeña, "la rehabilitación del Casco Histórico, debe de ser una prioridad en la agenda municipal, por ese motivo, vamos a presentar una propuesta que supone bonificar la licencia de obras en un 80 por ciento, de esta manera, aparte de mejorar los edificios del Casco, conseguiremos crear empleo a través de la rehabilitación".

    Ha sostenido que los impuestos para 2015, deben de estar orientados al estimulo de la creación y el apoyo del empleo local. Por ello, "vamos a plantear bonificaciones de un 80 por ciento, en la licencia de actividad y de apertura para nuevos emprendedores, especialmente jóvenes y mayores de 45 años, así como rebajar en un 5 por ciento el impuesto de circulación, para vehículos industriales y de uso agrícola y ganadero".

    AUMENTO DE LA PRESIÓN FISCAL

    Miguel Luis Lapeña ha recalcado que en la última legislatura el municipio ha sufrido un aumento de la presión fiscal, "a raíz de la revisión catastral que ha impulsado el actual Equipo de Gobierno PP-PAR".

    En este contexto, ha solicitado un aumento de bonificaciones del IBI, por razon de situación económica y tanto para familias como para sector agrícola y agroindustria, y un proceso de revisión de la ponencia de valores.

    En principio, el Ayuntamiento de Fraga aprobará las tasas, precios públicos e impuestos para el año 2015 durante este mes de noviembre.

    Para leer más