28 de enero de 2020
  • Lunes, 27 de Enero
18 de octubre de 2014

El PSOE en Fraga reclama mejorar el Parque Inundable del Cinca

El PSOE en Fraga reclama mejorar el Parque Inundable del Cinca
PSOE

FRAGA (HUESCA), 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Fraga va a plantear que se solicite a Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) la reversión del Parque Inundable del Cinca, que se encuentra en la zona urbana de la ciudad.

La concejal socialista, Montse Villagrasa, ha considerado que es "necesario" la reversión de este "importante" espacio natural y que el alcalde de la localidad, Santiago Escándil, se comprometa "a gestionarlo y mantenerlo en las condiciones y usos que los vecinos nos están exigiendo".

"No es lógico que una zona de juegos infantiles esté llena de hierbas y el material de juegos se encuentre en un estado lamentable", ha destacado.

Además, Villagrasa ha opinado que Fraga tiene que vivir "de cara al Río Cinca" y el citado parque, representa "ese nexo de unión entre los fragatinos y el Cinca".

Ha añadido que en la zona del Casco Histórico existen pocos parques y zonas infantiles, por lo tanto, "el Parque Inundable del Cinca, podría ser un elemento de disfrute de los vecinos del Casco, pero para ello, debe de estar en buenas condiciones, tanto de limpieza diaria, como de mantenimiento de las zonas verdes, arboles, mobiliario y juegos infantiles".

El grupo municipal del PSOE va a realizar la propuesta de mejora de la zona en la próxima Comisión de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento.

Para leer más