El PSOE de Huesca contesta al PP afirmando que dispone de toda la información sobre las Harineras

Actualizado: martes, 17 enero 2006 19:02

HUESCA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PSOE en el Ayuntamiento de Huesca ha contestado a través de un comunicado a las recientes declaraciones del PP en relación al convenio urbanístico de las Harineras. En este sentido, desde el PSOE se apunta que "el Grupo Popular del Ayuntamiento de Huesca en todo momento ha estado al tanto de los cambios y novedades que se vienen produciendo en el proceso de negociación para la actuación urbanística APR,19-02, conocida como el polígono de las Harineras".

Declaraciones a las que los socialistas añaden que "además de la información reglamentaria, por la que cualquier concejal tiene derecho a solicitar la documentación técnica correspondiente, el Gobierno municipal ha estado siempre dispuesto a facilitar información a la oposición, actitud que hizo posible que el pasado 28 de noviembre la Junta de Portavoces alcanzara un punto de acuerdo y consenso, firmado de forma unánime por todos los Grupos, incluido el Partido Popular".

Para el Grupo Socialista, el objetivo de esta política de consenso, que se produce en otras muchas áreas del Ayuntamiento, es anteponer el interés general de la Ciudad a cualquier otro interés partidista".

Al Grupo Socialista asegura sorprenderle "las recientes declaraciones del portavoz del PP, Roberto Bermúdez, quien, entre otras cosas, acusa al Equipo de Gobierno de "falta de transparencia". Esta sorpresa es mayor si se tiene en cuenta que, el 28 de Noviembre, Bermúdez firmó un documento según el cual, "por tratarse de un asunto sensible y de vital importancia para la Ciudad, los Portavoces no realizarán declaraciones por respeto a las otras partes".

Asimismo, "sorprende que al señor Bermúdez le haya vuelto a traicionar su estrategia de convertir la vida municipal en una fuente continúa de acusaciones personales contra la figura del Alcalde. En esta ocasión, le acusa de "querer esperar a que este convenio se firme cuanto más cerca de las elecciones, mejor", cuando es público y notorio el reciente cambio de actitud de alguno de los propietarios respecto a la negociación del convenio".