26 de abril de 2019
  • Jueves, 25 de Abril
  • 30 de marzo de 2014

    PSOE pide asegurar la viabilidad de la Escuela Universitaria de La Almunia

    ZARAGOZA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

       El grupo parlamentario Socialista en las Cortes de Aragón ha pedido al Gobierno autonómico que lidere un acuerdo, entre las diferentes instituciones aragonesas implicadas, para asegurar la viabilidad de la Escuela Universitaria Politécnica de la Almunia de Doña Godina (Zaragoza).

       El diputado del PSOE, Alfonso Vicente, ha considerado que el Ejecutivo autonómico "no cumplió el pasado año  con un compromiso alcanzado con la Escuela Universitaria de la Almunia a la que expuso su intención de financiar con 500.000 euros en 2013, pero finalmente no desembolsó ninguna cantidad y su futuro está en aire por no intentar un acuerdo con todas las partes implicadas".

       El parlamentario socialista ha señalado que "hemos presentado una iniciativa para intentar asegurar su futuro de forma que el Gobierno de Aragón con el Ayuntamiento de la Almunia y la Diputación Provincial de Zaragoza  puedan llegar a un acuerdo, de manera que este proyecto que asienta territorio tenga continuidad".

       Alfonso Vicente ha indicado que "estamos ante un organismo autónomo local que tiene implantados títulos oficiales de la Universidad de Zaragoza, además, la pertenencia del Gobierno de Aragón al patronato encargado de gestionar al escuela les dota a la DGA de una responsabilidad en la misma". "Por esta razón -añade- queremos que el Gobierno de Aragón se comprometa en la viabilidad de este proyecto en coordinación con el resto de las administraciones".

       El parlamentario socialista ha recalcado que "el Gobierno de Aragón está recortando en todo lo que suena a sanidad y educación pública, por ello, pedimos un cambio de actitud".