5 de diciembre de 2019
20 de noviembre de 2019

El PSOE pide a Azcón que aclare cuáles van a ser las "cesiones a Vox" en los Presupuestos de 2020

El PSOE pide a Azcón que aclare cuáles van a ser las "cesiones a Vox" en los Presupuestos de 2020
La portavoz del grupo municial del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pilar Alegría. - PSOE - ARCHIVO

ZARAGOZA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza ha solicitado al alcalde de la ciudad, el 'popular' Jorge Azcón, que explique las "posibles cesiones" del equipo de gobierno PP-Ciudadanos "a la ultraderecha de Vox para conseguir aprobar los presupuestos de Zaragoza" de 2020.

La portavoz del PSOE en el consistorio zaragozano, Pilar Alegría, ha manifestado la preocupación "por la interpretación que la formación de ultraderecha realiza entorno a un problema real como es la violencia de género", tras conocer que Vox solicita una partida "contra la violencia intrafamiliar".

Alegría ha remarcado en una nota de prensa que "la violencia machista es un problema real y uno de los más importantes que tenemos como sociedad y, por eso, pedimos al señor Azcón que explique" la situación.

Desde el grupo socialista también han expresado su preocupación por las "cesiones" que tanto PP, como Ciudadanos "tengan que hacer para conseguir los dos votos de Vox, que permiten sacar adelante o no el presupuesto de la ciudad para el año que viene".

Así mismo, ha remarcado que el PSOE estará "vigilante" ante cualquier medida que "implique retroceso o la merma de derechos sociales" y trabajará de manera especial "en seguir aumentando las partidas de prevención y de ayuda a las víctimas de violencia de género y a sus hijos e hijas".

Contador

Para leer más


Lo más leído en Aragón