13 de diciembre de 2019
  • Jueves, 12 de Diciembre
  • 22 de noviembre de 2019

    El PSOE pide una declaración institucional contundente contra la violencia de género para que se pronuncie Vox

    El PSOE pide una declaración institucional contundente contra la violencia de género para que se pronuncie Vox
    La portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pilar Alegría - EUROPA PRESS - ARCHIVO

    ZARAGOZA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pilar Alegría, pedirá una declaración institucional "contundente" contra la violencia de género, con la finalidad de que se pronuncie Vox.

    Alegría ha avanzado que expondrá su petición en la Junta de Portavoces, que se reúne el próximo lunes, con el objetivo de darle lectura en el pleno municipal, que también se celebrará lugar la próxima semana. Precisamente, el día 25 de diciembre es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

    En el transcurso de una rueda de prensa, Alegría ha justificado esta propuesta ante la "preocupación" que supone que Vox, en otros territorios, "no se sume a estas declaraciones institucionales" por la conmemoración del mencionado Día Internacional.

    Alegría ha considerado que Vox "es un partido que utiliza el lenguaje para no querer llamar a las cosas por su nombre en un tema tan sensible". La violencia de género, ha recordado la portavoz del PSOE, ha causado en lo que va de año la muerte a más de 50 mujeres, lo que supone más de mil asesinatos en una década, un número mayor incluso que los cometidos por la banda terrorista ETA, ha comparado.

    El PSOE quiere que todos los partidos secunden la declaración institucional, cuyo contenido se abordará en la Junta de Portavoces, ha precisado Pilar Alegría "porque, en Madrid, Vox se ha quitado la careta sobre este tema". La capital española no tendrá declaración institucional contra la violencia de género, por primera vez desde 2005, ante la negativa de Vox.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Aragón