15 de septiembre de 2019
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • 23 de marzo de 2014

    El PSOE pide que se ponga en marcha el Parque Deportivo Ebro

    El PSOE pide que se ponga en marcha el Parque Deportivo Ebro
    EUROPA PRESS

    ZARAGOZA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

       La portavoz socialista en la Comisión de Cultura, Ana Cristina Vera, solicitará en el próximo pleno del día 27 de marzo a la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, María Dolores Serrat, que clarifique la fecha de la puesta en marcha del Parque Deportivo Ebro de Zaragoza y comunique la fórmula de gestión que ha decidido.

       La diputada ha indicado que "han pasado ya siete meses desde que se declaró desierto el concurso de gestión del Parque y la Diputación General de Aragón no ha movido un dedo, mientras el centro se deteriora".

       Ana Cristina Vera ha indicado que "el centro lleva más de un año cerrado, desde enero de 2013, y es tiempo más que suficiente para que el Gobierno de Aragón haya pensado con suficiente tranquilidad qué quiere hacer con el Parque Deportivo Ebro y qué fórmula ha encontrado". La parlamentaria socialista ha pedido a la Diputación General de Aragón (DGA) que "adopte medidas con urgencia para que el Parque para que no sufra nuevos episodios de vandalismo que cuestan dinero a las arcas públicas".

        Además ha lamentado estos hechos, al mismo tiempo que ha considerado necesario que se incrementen las medidas de seguridad para que el centro no se deteriore. No obstante, Vera ha señalado que "la mejor medida de seguridad es que el centro vuelva a estar operativo cuanto antes porque da la impresión que la DGA no tiene ningún interés en el mismo"

       La diputada ha afirmado que el Centro Deportivo Ebro tenía alrededor de 45.000 potenciales usuarios de los barrios zaragozanos de Delicias y de la Almozara. En el momento del cierre, las pistas deportivas tenían más de 5.000 usuarios y la piscina cubierta tenía más de 6.000.

       El Parque Deportivo Ebro fue inaugurado en 1973. El pasado 2 de septiembre el Gobierno de Aragón declaró desierto el procedimiento para la concesión de su gestión.