El PSOE, sorprendido por el silencio de Rivarés, tiende la mano "para que se clarifique" la gestión cultural

  Lola Ranera, Concejal Del PSOE
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 3 agosto 2018 16:18

ZARAGOZA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, ha manifestado su sorpresa por el "silencio" estos dos días del consejero de Economía y Cultura del consistorio, Fernando Rivarés, cuando "es el más hablador y dado a dar explicaciones", después conocerse un correo electrónico remitido por él sobre la cesión de material municipal sin contrato, por lo que los socialistas han pedido una auditoria como "propuesta en positivo, tendiendo la mano para que no haya sombra de duda en materia de gestión cultural".

Así lo ha dicho en rueda de prensa, antes de participar en una junta de portavoces extraordinaria convocada para tratar sobre el correo electrónico enviado por Rivarés a la entonces gerente de Zaragoza Cultural, Elena Laseca, diciendo que era "un delito" el traslado del material del parque infantil de las fiestas del Pilar 'Río y Juego' a Pamplona durante los Sanfermines "si no hay documento de cesión" y pedía a la gerente: "Por favor, arregladlo con fecha acorde. Se me puede caer el pelo", según publicaba Heraldo de Aragón en su edición de este jueves.

Ranera ha recordado que este jueves el grupo del PSOE presentó un escrito formal solicitando al alcalde, Pedro Santisteve, "poner en marcha una auditoria interna en el seno de la Intervención General, en este caso a través de la Oficina de Control Financiero".

En concreto, el PSOE ha pedido conocer la gestión en personal, contratación e ingresos de los años 2016 y 2017 en Zaragoza Cultural y en el Patronato de Artes Escénicas y de la Imagen para "ver qué está ocurriendo", ha apuntado Ranera.

La concejal socialista ha dicho que "el área de cultura si se ha caracterizado por algo es por falta de transparencia, la opacidad y discrecionalidad" y ha pedido que se dote de personal a la Intervención General para que pueda realizar esa auditoria "en profundidad", al tiempo que se garantiza la gestión ordinaria.

LAMENTABLE

Por otra parte, ha calificado de "lamentable" la "salida de Rivarés hablando de una compañera de corporación en vez de hablar del fondo", cuando "queremos que dé explicaciones del fondo" y "nos tranquilice diciendo que está todo bien, que ha habido un procedimiento administrativo", con "explicaciones de verdad" sobre la cesión, el convenio con la empresa y las sinergias con el Ayuntamiento de Pamplona.

"Esta es la quinta ciudad de España" y no se puede gestionar así "por no hablar del correo de Rivarés que lo define todo", ha concluido Ranera.

Leer más acerca de: