17 de enero de 2020
  • Jueves, 16 de Enero
  • 5 de diciembre de 2019

    El PSOE tilda de "nefasta" la gestión del Gobierno PP-Cs en el concurso del servicio de parques y jardines

    El PSOE tilda de "nefasta" la gestión del Gobierno PP-Cs en el concurso del servicio de parques y jardines
    Trabajador de FCC Parques y Jardines de Zaragoza - EUROPA PRESS - ARCHIVO

    ZARAGOZA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza ha manifestado su preocupación por la "nefasta gestión" del equipo de gobierno PP-Ciudadanos tras la anulación del proceso de licitación de limpieza y conservación de parques y jardines del sector I, que corresponde a la margen derecha de la ciudad.

    Hace dos semanas el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón (TACPA) anuló la adjudicación del servicio de Parques y Jardines que el actual gobierno de la ciudad había otorgado a la empresa Acciona, dejando una única oferta vigente, Perica Obras y Servicios, que ahora se ha decidido rechazar en la mesa de contratación.

    "Los gestores de la derecha están hipotecando de nuevo a nuestra ciudad con una mala decisión, que es ya cien por cien del gobierno del señor Azcón, ya no vale mirar al pasado". De esta forma se ha expresado el concejal del PSOE, Alfonso Gómez Gámez, para instar al equipo de gobierno a que asuma su responsabilidad.

    Además, ha recordado que la consejera municipal de Hacienda y Régimen Interior, María Navarro, "presumió" de la resolución de una contrata que llevaba dos años pendiente cuando en septiembre se anunciada que la adjudicataria era Acciona. "Ahora nos debe explicar qué costes va a tener para Zaragoza su chapucera decisión que nos obligará pagar reconocimiento de obligaciones y aumentar el gasto".

    A su parecer, el Gobierno PP-Cs "lejos de resolver el problema, sólo han sabido sacar pecho de sus decisiones, para acabar alargando en el tiempo la situación".

    PAGANOS

    Para el PSOE se trata de una situación "preocupante" y han reclamado al alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, "que ni los vecinos de la ciudad ni los trabajadores de la contrata de Parques y Jardines sean los paganos de sus errores".

    Finalmente, Alfonso Gómez, ha recordado que los socialistas se abstuvieron durante la votación de la mesa de contratación por las dudas que se planteaban en torno a este contrato y ha exigido al Gobierno de la ciudad "más seriedad" en la gestión del dinero de los zaragozanos.

    Para leer más