El PSOE urge reforzar el personal cualificado la línea 900 de ayudas del Ayuntamiento de Zaragoza

Una joven marcando un número de teléfono
Una joven marcando un número de teléfono - EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: viernes, 10 abril 2020 11:03

ZARAGOZA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza ha solicitado al Gobierno PP-Cs reforzar con personal suficiente y cualificado el teléfono 900 101 194, una línea habilitada a mediados de marzo para centralizar las ayudas por el coronavirus y que, en la actualidad, está desbordada ante el elevado número de llamadas recibidas.

La concejal socialista María Ángeles Ortiz ha solicitado por escrito al consejero municipal de Acción Social y Familia, Ángel Lorén, que tome las medidas necesarias para que el personal de este número pueda atender cada llamada con el tiempo suficiente para establecer su "urgencia y prioridad".

Asimismo, Ortiz considera necesario que se redefina la función de esta línea para que "resulte más operativa y sirva de refuerzo a las de atención telefónica de los Centros Municipales de Servicios Sociales".

A su parecer, "debería ser un servicio que complemente y responda de manera urgente a la emergencia social existente. Algo que actualmente no está siendo posible".

Además, Ortiz ha instado a Lorén que responda a las demandas y necesidades reales de la ciudadanía en materia de servicios sociales y refuerce también con "carácter urgente" el servicio de atención telefónica que sustituye la asistencia directa en los Centros Municipales de Servicios Sociales.

En ese sentido, según Ortiz, se debería proporcionar a los trabajadores sociales la tecnología "adecuada y suficiente" para que
puedan trabajar telemáticamente de forma eficaz. Tanto para hacer frente a la actual situación de emergencia como la que se generará en los próximos meses por los efectos económicos y sociales.

La concejal del PSOE también aboga por elaborar un Plan de Contingencia, con el que se planifique y se haga una previsión de los recursos humanos y técnicos, junto a las instalaciones y equipamientos municipales necesarios para hacer frente a la demanda social de la ciudad.

Leer más acerca de: