Pymes y autónomos del partido judicial de Daroca contarán con 500.00 euros en ayudas para inversión

Actualizado: martes, 3 agosto 2010 12:47

ZARAGOZA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Plan Estratégico de la provincia de Zaragoza, que ha comenzado a implementarse a lo largo de 2010, impulsa el Plan Piloto del Partido Judicial de Daroca, por ser ésta una de las zonas más deprimidas, y contará con medio millón de euros en ayudas.

Se trata de una nueva forma de fomentar el desarrollo rural en donde las personas, las empresas y los ayuntamientos deben saber aprovechar al máximo sus activos territoriales para poder vertebrar sus espacios o cuencas de vida, según han informado desde la Diputación de Zaragoza (DPZ).

Dentro del Plan Piloto del Partido Judicial de Daroca, una de las iniciativas impulsadas por la DPZ es la convocatoria de subvenciones para las pymes y autónomos del Partido Judicial de Daroca para los ejercicios 2010 y 2011, referidas a inversión y cuyo objeto sea el mantenimiento o la creación de nuevos puestos de trabajo.

El importe total de las subvenciones a distribuir en la convocatoria de ayudas asciende a 500.000 euros, de los que 150.000 euros se concederán en 2010 y 350.000 euros en 2011. El plan prevé la concesión de subvenciones para financiar el 50 por ciento del proyecto presentado, fijando como máximo subvencionable el importe de 60.000 euros.

Serán subvencionables los siguientes tipos de gasto en inversión: compras de inmuebles, equipamientos e inversiones; obras necesarias, para el primer establecimiento o para el acondicionamiento y reforma de un bien inmueble ya existente, así cómo las que supongan una gran reparación al afectar fundamentalmente a la estructura resistente del bien inmueble; proyectos técnicos necesarios respecto a los puntos anteriores; los gastos financieros, los gastos de asesoría jurídica o financiera, los gastos notariales y registrales y los gastos periciales para la realización del proyecto subvencionado y los de administración específicos.

El plazo para la presentación de la documentación terminará el día 10 de septiembre de 2010.