21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • Viernes, 19 de Abril
  • 31 de julio de 2010

    Las quintas Jornadas Celtíbero-Romanas de Caminreal (Teruel) representan una batalla y una boda de época

    CAMINREAL (TERUEL), 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Las quintas Jornadas Celtíbero-Romanas de la localidad turolense de Caminreal tendrán lugar este sábado con la representación de una batalla de época, una boda por el rito celtíbero y la visita a un campamento romano.

    De esta forma, Caminreal invita un año más a realizar un viaje a la historia con estas jornadas organizadas por la Asociación de Amigos de La Estación con la colaboración de la Diputación Provincial de Teruel, la Comarca del Jiloca, el Ayuntamiento de Caminreal, Acrótera, ADRI Jiloca Gallocanta, Museo provincial de Teruel, Tiro con arco Caminreal, Grupo Athenea Promakos y Discoteca Clubbing.

    La quinta edición celebrará un amplio abanico de actividades que girarán en torno a las culturas celtíbera y romana. La jornada comienza a las 10.00 horas con la recepción de autoridades y la entrega de Téseras de Hospitalidad, un hábito celtíbero.

    A partir de ese momento y hasta el atardecer se desarrollarán talleres, juegos de fuerza y habilidad y tiro con arco. Además, los participantes podrán visitar campamentos celtíberos, romanos, griegos y hasta una taberna celtíbera. Los talleres incluirán trabajo con cuero, escritura, guerreros, puzzles y peinados de época romana.

    Asimismo, uno de los platos fuertes del día será una batalla en la que podrá participar cualquiera que vista traje de época celtíbero, romano, íbero o griego. También, a partir de las 17.30 horas, se desarrollará una visita al yacimiento arqueológico de la Caridad, uno de los más importantes de Aragón.

    La jornada se completará con un enlace por el rito celtíbero en el que podrán tomar parte parejas cualquier condición, preferiblemente si se presentan ataviados con traje de época.