La RAEE ofrece en Ejea de los Caballeros un recital de José Antonio Labordeta, Joaquín Carbonell y Eduardo Paz

Actualizado: martes, 1 septiembre 2009 12:34

EJEA DE LOS CABALLEROS (ZARAGOZA), 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Red Aragonesa de Espacios Escénicos (RAEE) ha programado para mañana, miércoles, en la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros un concierto a cargo de José Antonio Labordeta, Joaquín Carbonell y el miembro de La Bullonera, Eduardo Paz, titulado 'Cantautores aragoneses'. La actuación dará comienzo a las 23.00 horas en la Plaza de la Villa de Ejea.

En el recital, cada uno de los artistas ofrecerá parte de su repertorio de manera individual, finalizando con una puesta en escena conjunta en la que los tres artistas interpretarán temas convertidos en himnos como 'Canto a la Libertad' y 'La Albada' de José Antonio Labordeta; 'Mojándonos el culo' y 'Cuando vayas a Huesca' de Joaquín Carbonell; o 'La Noche de San Juan' y 'Ay, Tachún' de La Bullonera.

La Red Aragonesa de Espacios Escénicos (RAEE) califica a este concierto como "especial" dentro de su programación por "contener canciones que significan mucho para los aragoneses y reúnen a varias generaciones". Los tres cantautores, José Antonio Labordeta, Joaquín Carbonell y Eduardo Paz, representan "el modelo de cantautor comprometido", según señala la organización en una nota de prensa.

De acuerdo a la Red Aragonesa de Espacios Escénicos, "pocos cantantes han mostrado durante tantos años sus melodías sin perder un gramo de autenticidad". Los conciertos de estos tres artistas suponen una "verdadera" fiesta popular, puesto que sus canciones son recordadas por todo el mundo y suponen una invitación a la participación.

Los temas de José Antonio Labordeta, Joaquín Carbonell y Eduardo Paz "han pasado de padres a hijos" y "forman parte de nuestra memoria colectiva". Canciones como 'La Peseta', 'Jotas de ronda', 'Dejen pasar', 'Los de Huesca y de Teruel' o 'Arremójate la tripa', entre otras, poseen la "innegable" calidad de resistir a los tiempos, "una aspiración no al alcance de todos los compositores", según reseñó la RAEE.