30 de marzo de 2020
29 de septiembre de 2008

La RAEE presenta en Huesca el programa de gestión cultural, 'La Escuela de otoño', dirigido a concejales

HUESCA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Red Aragonesa de Espacios Escénicos (RAEE) presentará mañana, en la capital altoaragonesa el programa de 'La Escuela de Otoño', un curso de formación en gestión cultural, que se celebrará el próximo mes de noviembre en Boltaña.

'La Escuela de Otoño' está dirigido a los técnicos y concejales de cultura de los municipios socios de la RAEE, así como de otras localidades pertenecientes al Circuito de Artes Escénicas y Musicales, y técnicos culturales de las comarcas.

Esta presentación, que tendrá lugar mañana martes en Huesca, en la Sala de Ponencias 2 del Palacio de Congresos a partir de las 10.00 horas, coincidirá con la celebración del plenario de los representantes de los municipios de la RAEE.

Alrededor de 35 técnicos de diversas localidades y responsables culturales de varias instituciones aragoneses asistirán a esta reunión que abordará distintos aspectos de la programación y de la gestión de la RAEE, red a la que pertenecen 22 municipios aragoneses con el objetivo de aunar esfuerzos para mejorar su oferta cultural con una programación innovadora y de calidad.

En el plenario, también se hará entrega de los proyectos culturales elaborados para la Red. Asimismo, se admitirán propuestas de candidaturas para formar parte de la Comisión Artística, formada por una serie de expertos designados entre candidatos de las instituciones participantes. Esta comisión se encargará de realizar la selección artística de las propuestas que se presentan a los plenarios de la RAEE.

Además, se presentarán las programaciones definitivas hasta final de año, y se informará de la convocatoria de grupos y compañías para los Programas Culturales de 2009. También se abordará la política de intercambios artísticos con otras instituciones.

La Red Aragonesa de Espacios Escénicos aglutina a 42 instituciones de la Comunidad y la conforman, entre otros, los municipios de Barbastro, Boltaña, Fraga, Graus, Huesca, Jaca, Monzón, Alcañiz, Andorra, Teruel, Calatayud, Caspe, Ejea de los Caballeros o Zuera.

Para que una localidad forme parte de la Red debe superar 3.000 habitantes o ser cabecera de comarca, además tiene que aceptar el compromiso de trabajar en materia cultural cooperando con otras localidades, desear un proyecto cultural dinámico e interconectado a nivel comarcal y disponer de un teatro o auditorio en suficientes condiciones.

Los municipios también se comprometen a realizar una programación continuada y de máxima calidad con, al menos, 12 espectáculos al año. Las localidades más pequeñas y que no cumplen estos requisitos forman parte del Circuito de Artes Escénicas y Musicales de Aragón.