17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 5 de septiembre de 2009

    Rajoy pide a Zapatero que explique en las Cortes Generales "la naturaleza de la misión de las tropas" en Afganistán

    TARAZONA (ZARAGOZA), 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El presidente nacional del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, ha solicitado hoy al presidente del Gobierno de España, José Luis Rodriguez Zapatero, que comparezca ante las Cortes Generales para explicar "la naturaleza de la misión de las tropas españolas en Afganistán, la seguridad de las tropas y el coste de la misión".

    En Tarazona (Zaragoza), Mariano Rajoy ha criticado "la falta de actuación del Gobierno de Zapatero ante la crisis económica, el alto nivel de paro y la falta de política exterior". El edil popular ha afirmado que el hecho de que vengan a España los presidentes de Venezuela, Hugo Chavez, y Bolivia, Evo Morales, "no es lo importante".

    El presidente del PP ha asegurado que volverá a la localidad aragonesa de Tarazona, donde hoy pronunció el discurso de clausura de la Escuela de Verano organizada por el PP-Aragón junto con FAES, "cuando sea presidente del Gobierno", ha felicitado a la presidenta del PP-Aragón, Luisa Fernanda Rudi, "por su papel en la Comunidad aragonesa" y ha garantizado "que el PP ganará en Aragón en las próximas elecciones".

    Además, Rajoy ha destacado que, en Aragón, "falta actuación en la carretera nacional N-122, y falta financiación local en todos los ayuntamientos". Por otro lado, ha afirmado que "hay que trabajar por Opel, ya que el Gobierno*no ha movido un sólo dedo por la empresa y sus trabajadores".