1 de diciembre de 2020
21 de octubre de 2020

Rando (DPT) pide "corresponsabilidad" a los ciudadanos para frenar la propagación de la COVID-19

TERUEL, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Teruel (DPT), Manuel Rando, ha pedido "corresponsabilidad" a los ciudadanos para frenar la propagación de la COVID-19. Lo ha hecho después de que este miércoles el Gobierno de Aragón haya anunciado nuevas medidas: el confinamiento perimetral de las tres capitales de provincia, a partir de esta medianoche, y el paso a nivel de alerta 3 de toda la región, a partir de este lunes.

"Todos los aragoneses vamos a tener que cumplir las disposiciones que ha hecho Sanidad en beneficio, fundamentalmente, de la salud de todos", ha indicado Rando. En este punto, ha señalado que la difusión comunitaria se debe "fundamentalmente" al nivel social y familiar, al tiempo que ha resaltado que "sin la corresponsabilidad de todos no se va a avanzar".

A su juicio, es importante "alzar la voz" para que las personas que no cumplen con las recomendaciones y medidas establecidas por Sanidad lo hagan, ya que están "perjudicando a todos" y atentando contra "la salud y la economía de los aragoneses".

Manuel Rando ha incidido en que desde la Diputación de Teruel van a seguir colaborando con las instituciones, "como hasta ahora", y apoyando a los ayuntamientos.

"La DPT ya planteó ayudas a todos los municipios para hacer frente al COVID". Así, ha recordado que hay un convenio, "a expensas de ser firmado", de un millón de euros con el Gobierno de Aragón y las tres diputaciones provinciales. "Seguiremos aportando lo que sea preciso en función de cómo vaya avanzando la pandemia".