Ranera (PSOE) detecta problemas tecnológicos "brutales" en el Ayuntamiento para teletrabajar

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera
La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: jueves, 2 abril 2020 16:15

ZARAGOZA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, ha detectado problemas tecnológicos "brutales" para poder llevar a cabo el teletrabajo durante el confinamiento para evitar la propagación del coronavirus tras decretarse el estado de alarma.

"La administración local tiene muchas carencias tecnológicas y las empresas, bancos y medios de comunicación están más avanzados que nosotros, que nos hemos quedado en el siglo XX y tenemos que dar el salgo al siglo XXI", ha comparado.

En declaraciones a Europa Press, Ranera ha explicado la "imposibilidad" de acceder a expedientes administrativos para poder hacer un seguimiento o aportaciones para luego debatirlos en las comisiones plenarias virtuales, que tampoco son tales en puridad, ya que no hay presencia del secretario y la votación no se puede hacer de forma telemática.

Ranera ha atribuido estas carencias a que no se ha invertido y ha considerado que a partir de esta pandemia se tiene que establecer un punto de inflexión para reconsiderarlo.

En este sentido, ha aplaudido la propuesta de reforma del Reglamento orgánico municipal para que se puedan hacer comisiones y plenos virtuales, que deberá ir acompañado de una mejora tecnológica para hacerlo posible.

"SUMAR ENTRE TODOS"

Como portavoz del PSOE ha dejado claro que el planteamiento de los socialistas es de "unidad" con las administraciones que toman decisiones. "Tenemos que sumar, ayudar y acompañar".

En paralelo ha señalado que en la Junta de Portavoces de los viernes pedirán información para poder corresponder y colaborar. "Somos una oportunidad para mejorar la decisiones y no nos tienen que ver como una amenaza"".

Tras asegurar que el presupuesto municipal de 2020 aprobado el pasado mes de enero "está desfasado", ha avanzado que estudian alguna medida tributaria como "condonaciones de deuda y gastos", ya que con motivo del coronavirus se han aplazado ingresos, como la mitad de la cuota de abril del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que se traslada al 15 de julio.

Finalmente, Ranera ha contado que todos los días mantienen una reunión virtual los diez concejales socialistas con los trabajadores del grupo municipal, además de llamadas a los alcaldes de barrios rurales y otros colectivos de la ciudad.

Leer más acerca de: